DIARIO DE UN TRIGLOBERO

miércoles, 28 de abril de 2010

Año nuevo deporte nuevo: la natación


A comienzos de año y aprovechando que por el mismo precio el Spa Club Jerez ofrecia tambien el uso de la piscina, comencé a nadar tras la correspondiente sesión diaria de gimnasio. Los primeros dias nadando a estilo libre fueron mortales, al sexto largo no podia mas, los brazos me pesaban como piedras y creo que mi técnica necesitaba bastante depuración, no nadaba desde que tenia 10 - 11 años cuando entrenaba en el equipo de waterpolo del Club Nazaret.


Me propuse como objetivo nadar cada dia mas que el dia anterior a la vez que intentaba concentrarme en la técnica. Las lecciones de Mr. Smooth en Internet me ayudaron bastante. 24 largos, 30 largos, 35, 40, 50 hasta los 100 largos los dias que no hacia fuerza en el gimnasio. Mi técnica ha mejorado ya no jadeo en los descansos pero aún queda mucho trabajo para mejorar la velocidad.

A mediados de abril me llegó el traje de neopreno para las competiciones de tri, un Orca modelo S2 que compré en Wiggle.co.uk, las sensaciones probandolo en piscina han sido buenas, no he tenido problemas de roce y la flotabilidad y movilidad son fabulosas, estoy deseando probalo en aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario