DIARIO DE UN TRIGLOBERO

miércoles, 28 de abril de 2010

Escapada a la sierra: subida al Boyar



En los meses de enero, febrero y marzo, fueron continuas las salidas en bici de carretera siempre que el tiempo lo permitió, siendo siempre los recorridos los mismos, Jerez - Trebujena - Jerez, la vuelta de las moras ( Jerez - Guadalcacin - Nueva Jarilla - Estella del Marqués), Jerez - Arcos - Jerez, Jerez - Trebujena - Lebrija - El Cuervo - Jerez, asi sumando kilómetros en las piernas y ganando confianza en la bici, los recorridos desde 50 a 75 kms por salida.

La semana anterior a Semana Santa decidí intentar la subida al puerto del Boyar, Sergio se ofreció a acompañarme y a las 8 de la mañana estabamos montados en el coche camino de El Bosque, con parada en Mesa Jardín para tomar un buen desayuno. Llegamos a El Bosque sacamos las bicis y "p'arriba" el primer tramo hasta Benamahoma es en subida para luego bajar al pueblo, hasta aquí todo correcto, lo dificil viene a continuación en la primera curva de herradura a la salida del pueblo, aqui ya la cosa se pone fea y sin posibilidad de respiro. Tras llegar al área recreativa Sergio tira con mas fuerza y me quedo atras, ya no lo veré hasta la cumbre del puerto. Las pulsaciones las tuve todo el tiempo entre 160 y 170 en función de la dureza del perfil. Pocos coches nos cruzamos por el camino y ningún ciclista hasta arriba. Finalmente y ya con todo metido (plato pequeño y piñón grande) coroné el puerto en 1 hora y 14 minutos. Ahora para mi vendria lo mas dificil : bajar, le tenia pánico y no dejé que en ningún momento la bici fuera a mas de 35 km/h, llegué abajo con un dolor enorme en el antebrazo debido a la fuerza sobre los frenos.

Sergio hizo el siguiente comentario: - cuñao para subir puedes ir con un pelotón... pero para bajar... ¡vaya mojón que eres! - Bueno habrá que aprender a bajar rápido sin ir a tumba abierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario