DIARIO DE UN TRIGLOBERO

miércoles, 28 de abril de 2010

La post-media

Quince minutos después de finalizar la carrera, me dirigí a la sala de fisios que tiene el estadio Chapín y alli dos preciosas fisios me quitaron las contracturas a base de masajear, romper fibras y poner hielo, vi las estrellas pero creo que fue providencial. La mañana del lunes cuando me levanté por poco me caigo del dolor en cuadriceps y gemelos, el grado de agujetas era tan grande que puedo decir que rozaba lo invalidante. Decidí ir a la oficina andando con la esperanza de calentar la musculatura, pero no sirvió para nada. Ibuprofeno y sesión de pileta de agua fria en el Spa fue el único alivio que conseguí. El martes 48 horas tras la prueba, las agujetas seguian al mismo nivel, imposibilitandome incluso bajar las escaleras de casa asi que acudí al gimnasio por la tarde a correr 20 minutos suaves en cinta y hacer estiramientos, creo que esto si fue mas adecuado es el llamado "descanso activo" y que facilita además la sobrecompensación.

El miércoles, los dolores casi han desaparecido y he aprovechado para tener sesión de gimnasio con algo de elíptica, fuerza (pectorales y triceps) 15 minutos de estiramientos y 40 largos de natación, suficiente para el tercer dia.

El jueves he intentado salir a correr a trote pero he tenido que parar al kilómetro y volver a casa, la rigidez de las piernas eran terribles, duras como piedras, he llamado al fisio y mañana tengo sesión de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario