DIARIO DE UN TRIGLOBERO

domingo, 26 de septiembre de 2010

Crónica del X Triatlon Playas de Punta Umbria 2010

Esta era ya la última prueba del Circuito Andaluz de Triatlón 2010, de las que yo he realizado 3, Chiclana. Punta Umbria y Sevilla (esta última no valedera ya que aún no estaba federado), con ésta, la temporada de triatlón para mi se acabó, ahora vendrá la temporada de carreras a pie, esperando acabarla con la Maratón de Sevilla 2011 el 13 de febrero. Quizá caiga a lo largo del invierno algún duatlón o triatlón indoor, pero mi preparación mas concienzuda para la competición en triatlón no volvera si Dios quiere hasta marzo del próximo año.

A lo que iba, el Triatlón Playas de Punta Umbria. La modalidad ha sido Sprint, 750 mts natación, 20 kms ciclismo y 5 kms de carrera a pie. Esta modalidad está a "tiro" de cualquier persona que esté con buena condición física y con un entrenamiento moderado en las tres disciplinas en principio. El problema reside en momentos como los vividos en el dia de ayer, en que las condiciones de las disciplinas sean adversas por el motivo que fuere, en el caso de ayer, el sector de natación se convertió en una tortura por la dureza del mar con bastante oleaje provocado por viento SSO que levantaba olas que hicieron del sector una auténtica montaña rusa, sobre todo nadando a la primera boya. Ha sido la vez que mas agua he podido tragar. Tras el giro en la primera boya y tomando rumbo a la segunda, ya paralelo a la playa, algo mejoró ya que no nadabamos contra la ola sino que nos combatia por el costado. Como anecdota decir que una amiga que participaba en la prueba tuvo que avisar a una de las canoas de apoyo para que asistieran a un triatleta que paralizado por el pánico se quedó agarrado a la primera de las boyas.


La transición a la bicicleta, otra vez lenta, perdiendo demasiado tiempo en quitarme el neopreno y ponerme casco, zapatillas, gafas y salir de los boxes. Esto es asignatura pendiente porque llevo a perder una docena de puestos. En la bicicleta pude enganchar durante un tiempo a un pelotón y posteriormente y tras perderlo en uno de los giros logré colocarme detrás de un tio bastante grande que me facilitó bastante el esfuerzo. Asi transcurriria el sector hasta la llegada a boxes donde 1 km antes topé con Pepito Llanes y llegamos juntos a hacer la transición, esta vez mas rápida que la primera. El recorrido a pie constaba de dos vueltas a un circuito paralelo a la playa, totalmente llano y recto. Las sensaciones en la carrera fueron buenas marcando un tiempo por debajo de 5/ km. Llegada a meta con mi hijo Antonio de la mano y fin de la prueba. Tiempo total 1 hora 25 minutos. Los errores básicamente la perdida de tiempo en las transiciones algo a mejorar para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario