DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 13 de diciembre de 2010

Carrera del Cuervo y calcetines de compresión

Sin correr desde hacia cuatro dias me presenté en la linea de salida de la Carrera Popular Ciudad del Cuervo, prueba para mi inédita ya que el pasado año no pude correrla por lesión. A lo largo de la semana y debido a una  "peaso" de sobrecarga de cuadriceps, dejé las zapas criar telarañas y me dediqué a la bicicleta de carretera y la natación para no perder forma. Aburrido de las sobrecargas compré (bendito sea el dia) unos calcetines de compresión de Nike, que sin ser nada del otro mundo han dado muy buen resultado como contaré luego.

Al comienzo de la prueba, metiendo "jarilla"





El dia amaneció nublado y un poco mas fresco que en dias anteriores pero perfecto para practicar deporte con una temperatura a la hora de la carrera de no mas de 15 grados. Ataviado de la camiseta del club, calzonas de atletismo y gafas de sol, en esta ocasión me coloqué los calcetines de compresión. La sensación fabulosa, sin apretar demasiado, agarran perfectamente el pie (lo que evita rozaduras) y gemelos. De esta guisa un poco hortera, pistoletazo de salida y apretando tras salvar el primer kilómetro sorteando corredores me coloco a ritmo de carrera a unos 4,30 min/km y que aguanto hasta el km 5 mas o menos donde la fiestuka del dia anterior en Sevilla con unas amigas de mi mujer ( y mi mujer, claro!!) empieza a pasar factura y mi ritmo decae hasta el km 9 donde me repongo un poco y acompañado por Alejandro Vozmediano aprieto un poco hasta la meta y empujando el carrito de mi hija Lupe entro en meta. Tiempo total 55'15" para 11.500 mts y 4'47" /km según los datos de la organización según los mios la distancia total del Garmin 11.180 mts y 4'57"/km.



Aquí estan los datos del GPS http://www.strands.com/amariscal/posts/23477790

4 comentarios:

  1. Buen entreno para Los Palacios, Antonio. Yo también noté la mejora con las medias de compresión.

    A ver si nos conocemos allí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre había dudado de las medias esas de compresión, pero si todo el mundo habla bien de ellas, a lo mejor me hago con unas musleras dados mis problemas de isquios.... Buena progresiónn y espero verte en Los Palacios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena puesta a punto para los palacios amigo. Espero verte el domingo amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar