DIARIO DE UN TRIGLOBERO

domingo, 26 de diciembre de 2010

Tirada dominical y Travesia Invernal a Nado de Rota

Hoy domingo ha tocado doblete, de una parte he salido a hacer una tiradita de fin de semana para a continuación ir para Rota a participar en la IV Travesia Invernal a Nado de Rota.

La jornada deportivamente hablando tenia "jugo" lo malo era que ese jugo deportivo ha estado acompañado de un frio.. que como ya sabemos el dicho ... "cuando el grajo vuela bajo hace un frio del c...." a las 8 de la mañana quedé con Quique Arguelles para hacer una tiradita no excesivamente larga, para ello la ruta elegida fue la de Guadabajaque - Las Beatillas- Guadabajaque. En esta ocasión Antonio Morales no pudo acompañarnos por encontrarse resfriado, y a buen seguro que el resfriado ha sido de "tomo y lomo" conociendo la disciplina soviética de Antonio para cumplir planes de entrenamiento. Lo mas destacado ha sido el frio de alrededor de 5 - 6 grados acompañado de un viento del norte que hacia que la sensación térmica fuese mayor. El carril no estaba en mal estado a pesar de las lluvias con excepción de un par de zonas encharcadas a la salida de Jerez. Las sensaciones no muy buenas con un sumatorio de condicionantes: una semana sin correr recuperándome de unos isquios de la pierna izquierda tocada, los festivales gastronómicos navideños y el frio reinante asi que el resultado de la fórmula es claro: tocado + no estas fino = macho, para el carro que no vas a ningún sitio! asi que tirada de casi 13 kms a un ritmo medio de 6 min/km y 1h 17' de carrera continua. Parada para tomar un colacao camino de casa, duchazo, saludo al Mariscal's team y vamonos que nos vamos para Rota que el aguita fresquita nos espera.


A las 12 de hoy 26 de diciembre de 2010, se daba la salida a la IV Travesía Invernal a Nado de Rota, una prueba no competitiva única en su género en Andalucia, que consiste en nadar unos 200 metros " a pelo" sin neoprenos ni nada parecido desde el puerto pesquero de Rota hasta el deportivo. Unos 30 nadadores nos dimos cita provenientes en su mayoría de Cádiz pero con otros venidos de otras provincias andaluzas. Para mi era la primera vez en estas lides y tenia cierto temor a la experiencia ya hacia un frio de narices siendo posiblemente uno de los dias mas gélidos del año y contemplaba los pocos nadadores que eramos, algo que siempre siembra dudas. A esto añadir algún comentario de que el pasado año tuvieron que sacar a dos nadadores con problemas ... pero que leches!!! ya  estaba en Rota y al agua tocaba.

El grupo de valientes

El triglobero saliendo del "aguita fresquita"

Pa la ducha caliente

Nos desnudamos rapidamente para quedarnos en bañador, gorro  y gafas de natación (¡qué frio!), la bolsa con la ropa a un coche-ropero que nos esperaría al otro lado y bajamos al pantalán donde una ducha nos regaba al paso y nos ponia la piel de gallina. A otro lado una multitud espectadora para ver a los locos. Un pito de silbato dio la orden al agua y .... vaya telaaaaaa!! el shock térmico brutal con el agua entre 12-13 grados, un segundo para saber si todo va bien y a nadar como los locos.. la respiración acelerada y el braceo igual hasta mitad del recorrido momento en el que empiezo a normalizar la respiración por la medio adaptación al frio. La llegada es casi instantánea, creo que jamás he nadado tan rápido la distancia, subida al pantalan, alegria de haber finalizado mi primera travesía invernal, albornoz y ducha caliente. Otra muesca más para el revolver del triglobero.

3 comentarios:

  1. Siento no haberos acompañado, pero sí, me ha pillado bien (nunca mejor dicho el término soviético con el día de hoy, compañero).
    De lo que no sería capaz es de meterme en el agua así a pelo. Qué bestia eres....aaaaaaachissssss

    ResponderEliminar
  2. Eso es tener moral, yo con el agua fría no tengo muy buena relación, prefiero guardar las distancias.

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. joer de pensarlo me dan tiritones
    feliz año

    ResponderEliminar