DIARIO DE UN TRIGLOBERO

domingo, 29 de agosto de 2010

TajoMan. 1/2 Ironman 2011 en el Tajo del Aguila. Algar. Cádiz

Este fin de semana hemos estado 7 valerosos triatletas del Triatlon Xerez y del Ociosur del Puerto de Santa María probando un posible recorrido para un 1/2 Ironman en el espectacular Tajo del Aguila en Algar (Cádiz ) puerta de entrada al Parque de los Alcornocales y "cola" del segundo pantano mas grande de Andalucia; el pantano de Guadalcacín con 800 hm3 de capacidad y 3.670 hectáreas de extensión.
La prueba de entrenamiento consistió sobre plano en 1.500 metros de natación en el pantano con salida desde el embarcadero y realizando el triángulo entre dos boyas y el propio embarcadero , espectacular al nadar entre las paredes naturales del pantano a estilo de un desfiladero. A continuación una terrible transición de 1km de distancia y un desnivel de 300 metros en ascensión hasta la recepción de complejo turístico rural donde ubicamos las bicicletas.


La T2 con salida desde el propio complejo dirección San José del Valle pasando Puente Picado, Tempul y San José del Valle siempre rodeando el pantano con una carretera recien asfaltada y con poquísimo tránsito de continuas subidas y bajadas. Giramos unos 2 kms antes de San José del Valle para tomar la carretera de Arcos pasando por la presa del pantano, a unos 500 metros de llegar a Arcos tomamos la carretera a Algar donde la dureza de sus 17 kms se hace notar, recordar que aqui toma la salida el famoso rally "Subida a Algar", que serpenteando, subiendo y bajando encuentra rampas largas del 10% y curvas de 180% del 15 - 16% y finalizando con una rampa del 20% que da entrada al Tajo del Aguila, donde soltamos las bicicletas y comenzamos la carrera a pie con otro rompepiernas que no da descanso ni a las piernas ni a la mente. ¡Simplemente espectacular! hay triatlones duros pero no siempre encierran la belleza del entorno que el Tajo del Aguila ofrece. Merece la pena el proyecto TajoMan 1/2 Ironman para el calendario para el mes de mayo de 2011.
Desde aqui mi saludo a los TajoMan que se ofrecieron a probar el recorrido, Sergio Rodriguez, Selu, Pepín, Tomás Sampalo, Carlos Corchero del TriXerez y José del Ociosur del Puerto de Santa María, el que aquí escribe que tan solo queria entrenar un Sprint para preparar el Tri de Rota finalmente hizo el recorrido con excepción de la carrera a pie que tan solo hicieron Selu, Sergio y Tomás , los mas en forma del grupo.
Apuntad en el calendario: 1/2 Ironman Tajo del Aguila 2011, será un clásico desde el primer año.