DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 6 de septiembre de 2010

Triatlon de Rota 2010

Este año la carrera ha tenido un adjetivo a mi parecer: peligrosa. El nuevo recorrido para el sector de ciclismo se anticipaba bastante peligroso debido a la incorporación de varias rotondas como luego explicaré.

El dia soleado y con previsión de calor, debido a esto el agua estaba por encima de los 22º y por tanto prohibición de neoprenos, el mar en calma y casi como un plato, perfecto para nadar. Nos presentamos en Rota formando equipo del Spa Club Jerez, mi cuñado Sergio, Belén y el que aquí relata. Belén deportista en otros ámbitos (judo) pero en forma se enfrentaba a su primer triatlón: aplausos meritorios.

La natación transcurrió muy bien pero tras tomar la segunda boya me despisté un poco y acabé derivando hacia la izquierda y tuve que corregir el rumbo para enfilar la playa, con la consabida pérdida de tiempo. Salí del agua bien sin problemas para correr la transición hasta los boxes donde perdí demasiado tiempo, esto es algo que tengo que mejorar.

El sector de ciclismo se antojaba por adelantado peligroso como luego asi fue con numerosas caidas, yo, lo tenia decidido, empujaria en las rectas y sería conservador en los giros, esto me ha supuesto perdida de tiempo pero ganar en tranquilidad y seguridad, ¡que mas me da quedar 160 que el 170! la idea era acabar bien, con el mejor tiempo posible y sin incidentes. No pude enganchar ningún pelotón por mucho tiempo sino saltando de uno en otro ya que en los giros perdia la posición. A lo largo del recorrido vi varias caidas entre ellas la de Ernesto uno de los patrocinadores de la prueba, una caida de varios triatletas que iban en pelotón y calleron a la cuneta en la principal recta, los vi a todos tumbados esperando asistencia. Otras caidas fueron en la salida de las rotondas. Esto es un asunto que para la próxima edición tendrán que corregir a fondo los organizadores, mientras la prudencia se impone.

El sector de carrera a pie, se hizo un poco penoso porque el calor ya pegaba de lo lindo, dos vueltas al circuito programado y meta. Tiempo final: 1 hora 21 min 4 seg. Posición final el 170 de 268 corredores. Me lo pasé bien, no sufrí en demasía, evite accidentes y bajé de 5 min /km en la carrera a pie, para mi superbien y con margen de mejora en los aspectos que fallé ( despiste en el rumbo de natación, lentitud en transición a la bicicleta, y mas agresividad a la hora de tomar giros y rotondas) . Ahora toca el Triatlon de Chiclana la próxima semana, ya veremos ...