DIARIO DE UN TRIGLOBERO

viernes, 1 de octubre de 2010

Camino a la Maratón de Sevilla


La temporada de triatlones ya ha acabado y ahora toca empezar a preparar el próximo gran reto : enfrentarme a la temida y respetada distancia de Filípides, los 42.195 metros, la MARATON. El camino para llegar en condiciones al 13 de febrero va a ser duro pero estoy convencido que va a merecer la pena en todos los sentidos tanto en lo físico como en lo personal. Pondré a prueba mis límites !

Por ahora he comenzado a alternar dias de carrera con dias de descanso u otras disciplinas. Estoy corriendo alrededor de los 40 kms semanales para ir aumentando hasta los 70 - 80 cuando llegue al punto mas alto del entrenamiento que espero que sea a principios de enero. La idea es alternar entrenamiento de carrera a pie junto con musculación en el gimnasio y competición los fines de semana en pruuebas de 10k y un par de 1/2 maratones antes de la gran cita.

Sobre el material y en especial las zapatillas voy a prestar especial atención, quiero seguir hasta principios de noviembre con las Saucony Paramount y para en ese  momento cambiar a las Saucony Triumph que serán las que utilizaré a partir del ecuador del entrenamiento y para la propia carrera y que si Dios quiere me llevarán hasta la meta.