DIARIO DE UN TRIGLOBERO

sábado, 11 de diciembre de 2010

21 meses con mas evolución que las especies de Darwin

A las alturas que estamos del año creo que ya es hora de recapitular lo que ha sido la evolución del triglobero desde marzo de 2009 hasta finales de 2010 para ello voy a hacer un resumen ejecutivo de como empecé y lo logrado hasta la fecha, comenzamos !!! por cierto esta es la entrada número 50 de este blog.

En marzo de 2009 el punto de partida era un peso de 91,5 kgs para una altura de 170 cms y 38 años de edad, problemas iniciales con la hipertensión registrando 14/10 (hipertensión leve), trigliceridos altos, vida sedentaria absoluta, el tabaco ya no estaba en mi vida desde hacia unos 15 meses (diciembre de 2007), pulsaciones en reposo altas (80 ppm), capacidad aeróbica bajo mínimos, desarrollo muscular escaso, dieta hipercalórica y sin control alguno que me provocaban continuos problemas digestivos, contracturas en la espalda por baja tonificación muscular y una prueba de esfuerzo realizada tomando Enalapril para el control de la tensión que dió como resultado apto para ejercicio físico moderado. Comienzos en el gimnasio realizando ejercicios aeróbicos moderados en eliptica, bicicleta estática y cinta de correr ( no mas de 10 minutos).

No comment

Diciembre de 2010, 21 meses después. 76 kgs de peso (15,5 kgs menos), 40 años, tensión arterial óptima (11,6 - 6,8), trigliceridos, colesterol y azúcar en niveles normales,  pulsaciones en reposo 47 ppm , prueba de esfuerzo deportivo a nivel atleta, revisión cardiológica óptima que refleja el corazón de un deportista y recibiendo felicitaciones del cardiólogo, indice de grasa corporal del 12,3% y masa muscular del 41%, dieta equilibrada predominando, las frutas, verduras y carbohidratos y sin problemas estomacales reseñables. Federado en Triatlón con 24 pruebas deportivas realizadas algunas de ellas de larga distancia. Entrenamiento regular de carrera a pie (140 kms /mes) ciclismo de carretera (2.500 kms anuales) y natación (80 kms anuales), compitiendo en el Circuito Andaluz de Triatlón y preparando el "asalto a los 42,195 metros de la Maratón de Sevilla y esto no acaba aquí.

¡Carpe Diem! 
Antonio Mariscal