DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 20 de diciembre de 2010

Media Maratón Sevilla - Los Palacios: mejorando mi marca en la 1/2

Primera incursión del triglobero en la cita palaciega y ¡chapeau! no me extraña el halo que tiene la prueba sevillana de ser una de las mejores 1/2 maratones de España, 3500 corredores en linea de salida con un buen grupo de atletas africanos a los cuales solo consigues ver calentando ya que al pistoletazo de salida vuelan como balas y un recorrido lineal desde Bellavista en Sevilla hasta la localidad de Los Palacios.

Con Antonio Morales y Quique Arguelles antes de tomar el bus a la salida
Nos presentamos a la carrera de mi club Antonio Morales y Quique Arguelles este último acompañado de un amigo. El tiempo amenazaba lluvia y el piso se encontraba mojado pero esto no es impedimento para el triglobero que deseaba probarse en esta carrera ya que la autoestima de runner estaba un poco por los suelos por casi 2 semanas de semi-parada por múltiples sobrecargas musculares. Ataviado en esta ocasión por los calcetines de compresión  que ya probé en la carrera de el Cuervo, añadí unas mallas cortas de compresión recién adquiridas en San Wiggle de la marca 2XU. Tras dimes y diretes del speaker para que todo el mundo respetara la linea de salida se dió la salida. Salimos en grupo hasta el km 4 cuando Antonio Morales y Quique Arguelles empezaron a apretar el ritmo, yo me quedé con el amigo de Quique manteniendo un ritmo constante de 5,12 - 5,13 min/km hasta el km 9 donde decidí empezar a apretar porque me veía con fuerzas y sin molestias  en las piernas. El ritmo por km fue bajando a 5,10 - 5,05, - 5,00  - 4,58 que aguanté hasta el km 19 donde volví a 5,10 el ultimo tramo de entrada a meta quedó a 4,27 para hacer un tiempo final de 1h 49min 47 seg y una media de 5,10 min/km y 157 ppm,  recortando en casi 5 minutos al tiempo de la media de Córdoba y 15 minutos a la media de Jerez. Para mi mas que bien habida cuenta del viento de costado que sufrimos durante toda la prueba y que seguramente mermó las marcas de casi todos.


El recorrido de la prueba es muy bonito con tan solo dos cuestas en los kms 7 y 17, la entrada en Los Palacios apoteósica con todo el pueblo echado a la calle animando y una excelente organización.

En el Km 21


Lo mejor ha sido:

- La marca, mi mejor marca en una media maratón
- La ropa de compresión ha funcionado a las mil maravillas sin tener casi molestias musculares
- Mi ego de runner ha crecido enteros de cara a la Maratón de Sevilla

Lo peor: Nada que decir ni que pensar, que no se resienta la autoestima !!!

Carrera disponible en Strands en www.strands.com/amariscal