DIARIO DE UN TRIGLOBERO

jueves, 13 de enero de 2011

Objetivos primer semestre de 2011

Hoy he vuelto a salir a correr, en esta ocasión han sido 7 kms para los que he empleado unos 40 minutos a ritmo tranquilo. La hora elegida ha sido novedad en mi, justo después de comer y antes de ir a la oficina, la impaciencia no me permitió esperar a la llegada de la tarde-noche. El recorrido elegido también ha sido novedoso ya que es la primera vez que salgo por el Parque Empresarial Norte. Durante los 40 minutos no he dejado de estar analizando cualquier molestia que pudiera tener en cuadriceps e isquios y aparentemente la lesión por sobrecarga ya está superada, han sido algo mas de tres semanas desde la Sevilla - Los Palacios en los que correr solo ha estado en mis "sueños navideños" con excepción hecha de la salida con Quique Arguelles a las Beatillas 26 de diciembre (13 kms) , la San Silvestre DBM 31 de diciembre ( 5 kms) y el pasado sábado dia 8 de enero (6 kms). Entre todo esto han caido sesiones de Eliptica suaves y duras, sesiones de yoga, natación y punto y pelota. El resultado del entrenamiento de hoy ha sido que:

- La lesión en los isquios pierna izquierda parece que ha desaparecido.
- De las sobrecargas de cuadriceps tan solo quedan algunos pinchacitos pero que no son invalidantes.
- Aeróbicamente me encuentro bien, quizá dos o tres  puntos por encima de las pulsaciones que debiera tener.
- Quizá algo flojo de piernas.
- En estas semanas casi no he cogido peso, tan solo 400 grs.

Contento porque veo que no voy a necesitar mucho tiempo para ponerme al nivel previo a la lesión siempre y cuando cumpla una serie de premisas que considero importantes.

La primera es abandonar un plan preestablecido de carrera a pie, montarmelo puramente a sensaciones. Creo que el intentar cumplir con el plan de entrenamiento de la maratón queriendo cumplir en todas las carreras en las que he participado, ha sido un grave error, mis piernas no han sido capaz de asimilar la carga total de entrenamiento y carreras.La segunda es reforzar aún mas la musculatura de las piernas con un buen y regular trabajo de musculación. Tercero incluir desde ya la bici en los entrenos. La he tenido olvidada con la obsesión de la carrera a pie. Cuarto, seguir con el yoga que con solo un puñado de sesiones veo sus resultados en cuanto a mayor flexibilidad.

Este primer trimestre voy a ir por las medias que me van a dar el puntito bueno de resistencia para cuando comience la temporada de triatlones, en mente tengo la de la Cartuja de Sevilla, la Media de Jerez y la Marcha Corta de los 101 kms de Ronda, para ya a mediados de abril debutar este 2011 en la primera prueba del Circuito Andaluz de Triatlon en la prueba de Sevilla en distancia Olimpica y luego la cita en Torre del Mar.

Entre todas estas prueba, quiero marcarme mi propia subida al Boyar corriendo para la primavera y alguna travesia en aguas abiertas a principios de verano. Bueno todo esto son intenciones que se realizarán si la forma fisica no me abandona, las lesiones me respetan, mi mujer no me echa de casa y lo mas importante, si Dios quiere.

4 comentarios:

  1. Pues adelante Antonio, quizás sea mejor como dices marcarse metas a medio plazo y según vayas progresando mirar más lejos. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Veras como la bicicleta te viene muy bien para descargar de correr sin que te impida progresar para la carrera a pìe.Un saludo y a darle caña!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que estes recuperado, un saludo campeon
    Pd tengo tu camiseta a ver si te la doy
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  4. me motiva mucho tu comentario y me anima a no desesperarme, llevo mas de quinze dias con una sobrecarga en un gemelo y estoy que muerdo.

    ResponderEliminar