DIARIO DE UN TRIGLOBERO

martes, 4 de enero de 2011

Tocado pero no hundido

Esta es la expresión básica del conocido juego de Hundir la Flota al que todos hemos jugado. Pues como un barco que ha recibido una andanada en la línea de flotación pero en el que el capitán se resiste a dar la voz de ¡abandonen el barco!. La media Sevilla Los Palacios fue la gota que colmó el vaso de lo que viene a llamarse en el argot deportivo "pasarse de rosca" pues asi ha sido, mi cuerpo no ha sido capaz de ir asimilando el plan de entrenamiento y de carreras que me habia programado y me rompí en forma de continuas sobrecargas y molestias musculares.

En la semana posterior a la cita palaciega decidí dejar de correr para recuperar en principio los isquios de la pierna izquierda y en menor medida cuadriceps de ambas, pero ay ay ay!!! el mismo lunes ya estaba metiéndole elíptica y además en intensidad y duración, ¡craso error! mas luego en el fin de semana siguiente, tiradita con Quique a las Beatillas y esto ya fue el remate, no dejé recuperar la musculatura adecuadamente y me he visto obligado a continuar el parón una semana mas, entre medias tan solo 5 kms de nuestra peculiar San Silvestre DBM a la que estaba obligado a acudir por ser participe de todo lo que organizamos y mención aparte (buena noticias) para recibir el trofeo, según mi hijo la Copa Pistón - como en la película Cars) por finalizar el año en el "Olimpo DBM" que es lo mismo acabar con el mayor número de puntos en la liga interna.

Alfonso Caballero, Antonio Morales, el Triglobero y Jose María Aragón

Ya quisiera Nadal tener la copa DBM en su vitrina


Como consecuencia de todo la anteriormente citado, el triglobero ha tenido que parar desde el 26 de diciembre dedicando mi tiempo deportivo a la natación, el yoga, las pesas y punto y pelota, todo ello aderezado con mas paciencia que el Santo Job. Al dia de hoy 4 de enero, las molestias casi han desaparecido y como ya estoy mas que escarmentado, me daré un par de dias  sin tener molestia alguna para volver a correr de forma prudente e "in crescendo" hasta finales de enero cuando ya tan solo quede preparar el cuerpo con estiramientos y ejercicios ligeros de cara a la Maratón de Sevilla.

Con el panorama de tener mas que incumplido el plan de entrenamiento por los parones, las dudas me surgen continuamente, de una parte aeróbicamente estoy mas fuerte que nunca, muscularmente creo que superada la actual sobrecarga y con el debido descanso puedo estar recuperado pero no tengo ni idea de si seré capaz de acabar el reto, las próximas semanas serán decisivas para decidir que hacer. Lo dicho tocado pero no hundido, la batalla continua!!

Feliz Año 2011 a todos

2 comentarios:

  1. Animo tocayo, a levantar el ánimo y a luchar, como bien dices. De todas formas hagas lo que hagas te apoyaremos, compadre, que nos quedan muchos kms que hacer todavía.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. No te agobies, Antonio. Recuerda que a la maratón debes de llegar fresco, no te vayas a machacar ahora en las últimas semanas tratando de recuperar lo que lleves atrasado.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar