DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 14 de febrero de 2011

Como el morito de la playa

Otra vez montado en un avión y con tres horas de vuelo por delante hasta la "Ciudad Eterna": Roma, así que aprovecho para verter pensamientos deportivos en el blog aunque sea en modo borrador, es lo mejor que se me ocurre aparte de echarle un vistazo a los "tipitos" de las azafatas cuando se pasean por el pasillo del avión. A lo mío, la Maraton de Sevilla fue ayer y ... Que coraje !! me imaginaba apretando los dientes para acabarla, envidia me dio de mis amigos del Trixerez, Selu y Tomás me acorde mucho de vosotros eh! tanto que en cuanto calculé que ya estaban de vuelta llame a Selu para que me contara de primera mano la experiencia, pero no pude hablar con él hasta hoy. 3 h 40 min Selu y 4 h 28 min Tomás. Para Selu su 9a Maraton que esperaba bajar de 3.30 pero que no pudo ser porque aun llevando un ritmo de 5 hasta el 33, ahí apareció el Tio del Mazo para hacer que rodara a 6.30 y sufriendo lo que no esperaba sufrir, el muy duro había cargado 900 kms en las piernas de preparación pero según me cuenta, los días previos a la prueba, no se pudo estar quieto y el muy burro hizo carrera a pie, rodillo,e incluso el día previo 1500 mts de natación. A esto lo llamo yo un deportista inquieto... Selu recuerda para la proxima el dicho de ... "el que se mueve no sale en la foto" y tu no te has movido macho has saltado . En el blog de Selu www.triatlonreal.blogspot.com y en primera persona podremos encontrar la crónica como siempre con su gracia, simpatía y desparpajo. en cuanto a Tomas hizo su carrera acompañando a un amigo. Felicidades a los dos porque una Maraton son palabras mayores y ahí han estado.



Ahora mis entrenos se han vuelto mas multidisciplinares que nunca tanto que parezco el morito que te vende en la playa de todo, llevo en mes y medio un 73% de días entrenados, en los que he alternado la carrera a pie (solo 53 kms) , 293 kms de bici de carretera, 9,5 kms de natación, unas 10 horas de yoga, 7 sesiones de musculación y otras tantas de entrenamiento aeróbico en elíptica, vamos lo que se dice un popurrí, la condición física la mantengo excelente sobre todo a nivel aeróbico, las piernas aun dándole su debido descanso de correr aun se me resienten tras los entremos pero van mejorando. En cuanto a competir, tengo por delante la media de Jerez a finales mes y luego la de Lisboa en la 3a semana de marzo para ya el 16 de abril debutar en distancia olímpica en el Triatlón de Sevilla, en esta ocasión compitiendo con el Triatlón Costa de la Luz con el que me he federado para hacer el Cicuito Andaluz de Triatlón.

En otro orden de cosas, he encargado en esta ocasión en San ChainReaction unas nuevas zapas de correr marca Zoot y unas de ciclismo Shimano especificas de triatlón, ya veremos que tal resultados dan.

Esta semana es otra semana de paseitos por Europa, un par de dias en Roma y el fin de semana en la Isla de Malta. Desde el vuelo FR 9667 destino Roma Finalizo este post.

Pd: no quepa la menor duda de que el Triglobero saldrá a hacer un running tour por Roma y Ciudad del Vaticano y el finde por La Valletta.

Pd2: un abrazo al que iba a ser mi compañero en las lides maratonianas Antonio Morales que se ha quedado en la cuneta de la Maraton por una gripe derivada en neumonía de la que ya se esta recuperando. !con lo bien que llevabas el plan Antonio! el año que viene ahí estaremos dando guerra. Un abrazo BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

3 comentarios:

  1. Bueno, pues con los Antonios de Jerez, Barroso de Rota y yo, ya somos cuatro los que debutaremos en la maraton el año que viene. ¿Quién más se apunta?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como te lo montas Antoñito, que no paras tío. Para uno que lleva más de un mes enclaustrado como que das un poco de envidia..jajaja
    Y gracias de nuevo por tu apoyo.
    Por cierto, ya estoy diseñañndo el plan para 2012...

    ResponderEliminar
  3. El año que viene triunfaremos, Antonio!!!

    ResponderEliminar