DIARIO DE UN TRIGLOBERO

martes, 15 de febrero de 2011

La tortura de San Pietrino

Pues como el título, corre por Roma produce dos tipos de reacciones, la primera de sorpresa porque a cada zancada encuentras donde fijar la mirada gracias al patrimonio tan espectacular que hace de esta ciudad algo único y la segunda sorpresa el San Pietrino que como su nombre indica proviene de pietra piedra en castellano y San de santo y no es otra cosa que el adoquín. El pavimento de Roma es pura piedra, tarari para los famosos pavés del Tour de Francia o de la entrada en Ecija de la Ruta de Carlos III, el centro de Roma es San Pietrino a  la enésima potencia que además no conoce un artilugio de albañil llamado nivel, me puedo imaginar la dureza de la Maratón de Roma, vamos para no correrla ni por dinero. La rutita turística del dia ha sido circular saliendo del hotel frente a la estación de Termini, Coliseo, Circo Massimo, Piazza Venezia, Corso Vitorio Emanuele, Puente sobre el Tíber, Via de la Concilliazione y Ciudad del Vaticano. El recorrido de vuelta por Castel Sant Angelo, Piazza del Popolo, Piazza Spagna, Via Sistina, Via Barberini, Piazza della Republica y nuevamente el hotel. El total de kms han rondado entre 13 - 14 sin certeza ya que el gps llevó tiempo en ubicarse y no consiguió medir la distancia inicial.



A destacar que SOLO me crucé con dos corredores de la AD Roma, que amablemente me indicaron-acompañaron unos metros en dirección al Vaticano y esto demuestra que por el centro de Roma no corre ni el gato (será el San Pietrini? ) todo el recorrido ha sido ir saltando obstáculos, esquivando gente, subiendo por la acera ahora por la via, esquivando coches, vamos mas que running esto era Parcour. La gente en general me miraba asombrado al pasar incluso la policia, tanto como la cara del recepcionista del hotel cuando llegué, sorprendido del recorrido realizado y que se afanó en buscarme agua natural. En cuanto a la pasada lesión, ahora mismo horas despues no tengo nada mas allá que un ligero cansancio de las piernas, asi que PA (progresa adecuadamente)

En el Coliseo

Castillo de San Angelo

Plaza de San Pedro

Plaza Spagna


La aventura running romana ha merecido la pena y me ha servido para celebrar el motivo principal de mi viaje al Lazio, el acuerdo que nos permitirá iniciar nuestro negocio en Italia, asi que prueba superada y a seguir. La próxima parada deportiva el domingo en la Isla de Malta.

Video grabado en la Plaza de San Pedro del Vaticano

2 comentarios:

  1. Antonio, eres un crack

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene Roma: mucha "piera". Qué envidia chaval

    ResponderEliminar