DIARIO DE UN TRIGLOBERO

sábado, 9 de abril de 2011

Carrera de Guadalcacín: entrenando la transición bici-correr

La prueba ha sido un entrenamiento de la T2 para mi gran objetivo la próxima semana: Mi debut en Distancia Olímpica ( 1,5 + 40 + 10 ) en el Triatlón de Sevilla y por eso opté por experimentar la competición tras haber restado glucógeno y piernas cargadas, para ello la prueba para mi empezó a las 8,20 de la mañana saliendo con la bici de carretera desde casa, vestido de ciclista y una mochila a la espalda con la ropa de runner en dirección a Nueva Jarilla y vuelta a Guadalcacín. Un total de 25 kms en 52 minutos a un ritmo de 28 kms/hora. Gracias a la amable colaboración de la gente de la Clinica Beiman, pude cambiarme de equipación, guardar la bici en sus instalaciones y prepararme para el pistoletazo de salida que se dió a las 10,15 hras.

El recorrido completamente plano constaba de una vuelta al pueblo mas dos vueltas mas con salida a la Ciudad del Transporte y otra final solamente al pueblo para una distancia de 11.000 mts. El dia fresco con algo de niebla y viento de Levante que se hacia notar cuando te lo encontrabas de cara.

El triglobero y su hermano José María antes de la salida
Mi hermano José Maria conociendo mis intenciones de ir de menos a mas y controlando desde el principio, tiró para adelante como casi todos "volando", yo estuve en toda la carrera en pasos de km de 4:50 máximo y 4:26 mínimo para acabar la prueba en 49 min 19 segundos y un ritmo medio de 4:26 según la organización y 4:37 según mi Garmin (a mi me da 10.660 metros) para mi un excelente tiempo para además ir ya "cargaito" de piernas y cortito de glucógeno. En cuanto a las pulsaciones también bastante contento, con una media de 160 ppm que subieron hasta 172 en los últimos 3 kms cuando apreté el ritmo.

José Maria entró primero en meta a unos 15 segundos por delante mia y aunque fui recortando a lo largo de toda la carrera me faltaron 100 mts para cazarlo. El avituallamiento con agua y en meta refrescos, camiseta de algodón de regalo (faltaron para todos) y para casita.





Tras la prueba de la pasada semana en Marbella nadando los  1,9 en buen  tiempo y sin agotarme, y en esta ocasión, funcionar perfectamente la adaptación  bici-correr, con buenos tiempos, de menos a más, con fuerza suficiente y lo mas importante sin molestias musculares, voy con muy buenas sensaciones y confianza para Sevilla. Ahora toca esta semana bajar el ritmo y ponerse al ralentí.

Con mis habituales gafas de sol para correr

3 comentarios:

  1. Muy buen entrenamiento para el Olímpico, has progresado mucho desde verano, te han cundido los entrenamientos.

    Enhorabuena, un abrazo y a ver si el sábado por fin nos conocemos.

    ResponderEliminar
  2. aGracias Charlie, como dices, notado mejoria en todos los aspectos, velocidad, resistencia muscular y capacidad aeróbica. Espero que coincidamos en Sevilla, tu participas en el olímpico? un salud

    ResponderEliminar
  3. Este año voy a debutar en sprint, el olímpico tocará el año que viene (qué mejor año para debutar en olímpico que 2012, que es año idem)

    Estaré por allí pronto, a ver si nos vemos antes de vuestra salida, un abrazo.

    ResponderEliminar