DIARIO DE UN TRIGLOBERO

domingo, 15 de mayo de 2011

1/2 Maratón de la Via Verde y para la Feria

Hace una semana que corrí la Media Maratón de la Via Verde y hasta ahora no me he sentado a escribir el post  posiblemente por un haber sido esta una semana atípica en lo que al entrenamiento se refiere.

La Media de la Via Verde es posiblemente la carrera mas "natural" de la provincia de Cádiz ya que discurre por un entorno protegido es excepcional belleza aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril Jerez - Almargen y solo por esto y por quitarnos del asfalto merece la pena competirla. La carrera singular en su concepción añade que atraviesa unos 15 túneles y un viaducto lo que lo hace aún mas entretenida. La salida se ha dado este año desde la localidad gaditana y serrana de Olvera para acabar en Coripe que ya se encuentra en Sevilla, como anécdota comentar que salida y llegada se alternan todos los años y por tanto en la próxima edición el punto de partida será Coripe.

La carrera para mi fue "diferente", corrí con el freno de mano echado debido a que las piernas que ya venian muy cargaditas de esfuerzos triatléticos, ciclistas y atléticos no daban mas de si y no me permitian alargar la zancada, a todo esto unirle que isquios de la pierna izquierda me obligaron a parar 4 veces a estirar. Con estas, finalicé la prueba en 1h 49 minutos y a unas pulsaciones medias de ... 152 ppm !!!! llegando a la meta dolorido de piernas e incómodo pero fresco por el relativo poco esfuerzo realizado. Tanto fue asi que al dia siguiente hice 1500 mts natación mas 50 kms bici de carretera, cuando lo normal es que tras una media acabe agotado durante un par de dias.

Con mis compañeros DBM previo a la salida

El lunes fui al masajista para descargar  y me recomendó que no hiciera trabajo de piernas durante una semana completa para relajar el isquio que me dio la tabarra y la musculatura de las piernas en general. Perfecto! justo en la semana de Feria de Jerez. Asi que esta semana lo que han caido han sido 3 sesiones de natación (4.000 mts), dos de ellas en mar abierto y una en piscina mas una sesión de pesas de tronco para arriba sin tocar piernas. A partir de mañana lunes vuelta a los entrenamientos pensando en la I Carrera de Montaña Sierra de Ubrique y Benaocaz que pronostico que va  a ser la leche de dura.

3 comentarios:

  1. Vamooosssss Antoñito vamooos go go go eso de los isquiotibiales me suena a mi de algo...antonio que hay que descansar de vez en cuando...jejeje lo facil que se dice y lo dificil que es hacerlos jejejeje. Un abrazo socio

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera es muy bonita, merece hacerla por disfrutar el paisaje y respirar aire puro, lo de los túneles a ver si lo mejoran.

    Un placer habernos visto de nuevo, espero que ese descanso tan oportuno en Feria te haya venido bien, ahora a darle caña de nuevo.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Bien Antonio, tú a lo tuyo acumulando kms. Bonita y "oscura" carrera a la vez... Ahora a prepararnos, que vienen cuestas...

    ResponderEliminar