DIARIO DE UN TRIGLOBERO

martes, 7 de junio de 2011

Subiendo un escalón: hacia la larga distancia

Me encuentro ahora mismo en un estado de forma excelente, el mejor desde que empecé a entrenar "por derecho" , no en velocidad que me está costando mucho ser mas rápido tanto en natación, bici y carrera a pie, sino en resistencia aeróbica donde estoy que me salgo. Mentalmente estoy preparado para afrontar retos mas duros y quizá por la suma de todo esto me he planteado "trabajar" para llegar al mes de septiembre en estado óptimo para presentarme en la linea de salida del Desafio Doñana. Dios dirá!

En este camino para el Desafio, mi objetivo es meter mucho, mucho volumen de kms de bici, creo que ahí está la clave de la prueba. Cruzar el Guadalquivir a nado lo tomo como una transición sin mayor importancia y no debe tomarme mucho tiempo en los entrenos, la carrera a pie es puro "cojones y cabeza" pero sin embargo la bici si que necesita mucho entreno para llegar con las piernas en las mejores condiciones para afrontar la odisea de correr por el Coto de Doñana. Mi cuñado Sergio me acompañará en los entrenos ciclistas de los próximos tres meses de verano, lo cual es garantía de un buen maestro.



Este fin de semana toca entrenar el TajoMan en Algar, 1,5 kms natación + 52 kms de bici + 9 carrera en un entorno idilico, ya pondré imagenes de esta convivencia tri-amigos-familia en la que lo pasaremos realmente bien.



Hoy me he inscrito en la Infinita Trail en la versión Alcornok con 29 kms de recorrido por el Parque Natural de los Alcornocales. La prueba será el dia 25 de este mes y promete ser una carrera de montaña de lo mas espectacular. Un buen entreno de resistencia para el gran objetivo de septiembre.



El triglobero ha decidido dar un paso al frente, subir un escalón en busca de los límites en pruebas de largo recorrido, ya veremos si mi cuerpo y mi mente aguantan el ritmo de mi ilusión.

2 comentarios:

  1. Bien Antonio, sin miedo y con decisión. Con tu cuñado tendrás buen entrenador en la bici, y a pie ya sabes que puedes contar conmigo para cualquier locura...jeje Lástima que no pueda ir a la Infinita.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Así me gusta la gente, echada para delante. Eso está muy bien, si enfrentarse a los retos es la mejor forma de saber si puedes superarlos.

    Nos vemos en la Alkornok, y en el Desafío también coincidiremos, podemos entrenar juntos la carrera por la playa.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar