DIARIO DE UN TRIGLOBERO

martes, 16 de agosto de 2011

Road to Killthefeeds. 6ª semana del 2º ciclo. Vacaciones

Esta sexta semana ha sido diferente a las demás semanas por diversos motivos, el primero de ellos es que desde el lunes, salí de vacaciones con la familia y esto se convierte en un handicap para los entrenos que hay que intentar superar en la medida de lo posible conjugando el disfrute vacacional con las "tareas" planificadas. El segundo de los motivos es una consecuencia directa de lo anterior, de la adaptación al medio y al momento, por ello, esta semana ha traido dos dias de descanso obligado y unas sesiones de carrera a pie muy diferentes.

El primero de los destinos para pasar unos dias con la familia ha sido Guejar-Sierra, localidad situada en la cara norte de Sierra Nevada y alli aproveché para hacer dos entrenos de trail running espectaculares. El primero de ellos desde el Barranco de San Juan tomando la vereda de la Estrella que lleva a los pies del Mulhacen y que discurre paralelo al rio Genil. Yo ya estuve aqui hace 25 años con los Scouts de el Pilar y disfruté como un enano recorriendo nuevamente la vereda pero en esta ocasión corriendo. Fueron casi 13 kms de ida y vuelta  subiendo de los 1080 mts hasta casi los 1500 mts y hora y media de carrera



La segunda de las rutas fue la subida al Calar y su cordillera. Salieron nuevamente unos 13 kms y un desnivel que partia de los 1200 mts hasta los 1860 mts del Calar, todo para 2 horas y 15 minutos. El recorrido me brindó unas vistas espectaculares del Mulhacen y el Veleta.

Vereda de la Estrella con el Mulhacen al fonfo



Tras Sierra Nevada pasé unos dias en Cazorla pero fueron de total asueto debido a que tenia el dedo gordo del pie izquierdo hecho migas a consecuencia de las bajadas pronunciadas de los entrenos de Sierra Nevada.

Sábado, domingo y lunes festivo, bicicleta a tope sumando algo mas de 200 kms y el lunes tambien una sesión de 2000 mts de agua non-stop en piscina. El descanso esta semana será el martes.

El resumen de lo realizado esta semana queda de la siguiente forma:

Tiempo total entrenamiento: 12h 18min
Bicicleta: 205 kms
Carrera a pie: 26 kms ( 2.000 mts de desnivel positivo acumulado)
Natación: 3.500 mts




5 comentarios:

  1. Vamos que ya te queda menos Antonio, aprieta estas últimas semanas y cuídate ese pie.

    ResponderEliminar
  2. Paisaje espectacular! Así da gusto entrenar.
    Venga que ya no queda nada. Ánimo con tu Desfío Doñana, no sabía que compartimos fecha de desafío. Vamos a acabar el verano triunfando! ;D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Está chulo lo de entrenar en altura, ¿verdad? Y más si tambien a ti te trae buenos recuerdos.

    Como ya estás de vuelta, mañana vamos a correr por la playa en Valdelagrana Antonio Morales y yo, por si te apuntas.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. ánimo Antonio!! La afición está contigo!!

    ResponderEliminar