DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi nutrición en el Andalucia Desafio Doñana

La nutrición durante la prueba es algo que me tiene bastante obsesionado. Todos sabemos que estar bien hidratado es fundamental y en una prueba de resistencia y larga distancia como esta hay que añadirle otro factor clave "el papeo", que me permita mantener el nivel de glucógeno en sangre y por tanto la fuerza necesaria para completar las casi 10 horas de la prueba.

He realizado durante el periodo de entrenamiento hasta salidas de casi 2 horas (bici y carrera a pie) sin pegar bocado, totalmente en ayunas para adaptar el metabolismo de grasas al esfuerzo como combustible y sinceramente no me ha ido mal. Durante los entrenamientos he venido utilizando barritas energéticas y geles de Torq comprados en Wiggle que me han ido muy bien y sin problemas de estómago. Las barritas, tienen 329 calorías y son como de pan de higo, no están malas y son muy asimilables porque son naturales. El nivel de grasa no llega al 2%. Los geles son de 40 grs y tienen un poder calórico de 119 calorias. Esta va a ser la munición alimenticia que voy  a llevar. La cuestión es CUANTO debo comer, CUANDO y COMO. El quedarme corto de comida, asegura la pájara y pasarme puede subirme el indice glucémico y tambien cagarla, nunca mejor dicho porque tanto hidrato de carbono en formato azúcar puede hacer que deje un bonito "recuerdo" en Doñana o lo que es peor en Arcos.


El cuanto lo tengo calculado, unas 8.000 - 10.000 calorías quemaré durante la prueba y al menos tengo que reponer 5.000 -6.000 para acabarla. El dónde tambien lo tengo pensado, en la bici pasado Morabita empezaré a comer una barrita cada hora y metiendo al menos 2 plátanos durante todo el sector de ciclismo. Un gel caerá seguramente justo antes de la subida a Arcos.

El  como es básicamente sólidos durante el sector ciclismo y geles cada hora durante la carrera a pie.

Espero que con esto tenga suficiente para mantenerme con energía toda la prueba.

A lo largo de estas 10 semanas he estado haciendo uso de los productos Herbalife antes de salir a entrenar como tras un entrenamiento haciéndome batidos Formula 1 a los que añado proteinas de soja y glutamina. Esta semana de la carrera voy a desayunar a partir del miércoles estos batidos incluso el mismo dia de la prueba y llevaré los "polvos" para montarme uno tras la salida del agua (no me llevará mas de un minuto) y lo agradeceré

Hoy lunes y hasta el miércoles voy a reducir la ingesta de hidratos para descargar glucógeno y a partir del jueves a cargar hidratos como si fuera italiano.

3 comentarios: