DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 10 de octubre de 2011

Recuperado y pensando en la nueva temporada

Han pasado tres semanas desde el DESAFIO y ya me encuentro completamente recuperado. La semana posterior a la prueba tan solo hice 30 minutos de natación. La segunda semana cayeron 2hras y 45 min. repartidos entre elíptica, bici, correr y nadar. Esta tercera semana ya en las 5 horas y media de ejercicio, bici, gimnasio, natación y carrera a pie, y con esto doy por finalizada la recuperación y empiezan otra vez los entrenos por derecho.

Pensando en la pretemporada, son dos las pruebas en mente. La MARATON de montaña Inferno Trail en la sierra de las Nieves a finales de noviembre y la Media Sevilla - Los Palacios el 20 de diciembre. Estas pruebas va a ser la antesala a la MARATON de Seviila en febrero que el año pasado no pude correr por lesión.

La temporada triatletica comienza para mi el 5 de mayo con el 1/2 Ironman de Lisboa, seguiré con el calendario del andaluz de triatlon para cerrar nuevamente con el DESAFIO Doñana 2012. Popurrí tri con cortas, medias y larga distancia. Un completo!

Con respecto al entrenamiento voy a dar un salto Cualitativo importante. Estos dos años pasados han sido adaptativos al ejercicio físico de fondo, marcado por la perdida de peso, el incremento de la capacidad aerobica, el desarrollo muscular y en entrenamiento de la mente para el sacrificio y el esfuerzo. En esta etapa los objetivos los he cumplido siendo el DESAFIO el broche. Ahora toca ya con esta base pasar a la calidad en todos los sentidos, que es mi objetivo para el 2011 - 2012, y que son, afinar el peso aun mas, mayor desarrollo muscular con trabajo de gimnasio, entrenamiento de series de carrera que hasta ahora no había hecho nada, perfeccionamiento de la técnica de natación y en la bici meter montaña.




Lo dicho, la calidad va a ser mi horizonte, unido al trabajo de resistencia que he llevado hasta ahora, confió que de los resultados esperados. El 2013 tiene que ser el año culmen con el gran objetivo de todo triatleta el IRONMAN, pero esto ya vendrá por añadidura.

5 comentarios:

  1. Con los objetivos para esta temporada y las ideas tan claras el IRONMAN cae fijo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu recuperación y sobretodo psicológicamente, porque se te ve a tope, con las ideas y los objetivos muy claros para la próxima temporada. A por ella, a por la sra. calidad!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo tengo claro menos.... Las lesiones que siempre aparecen cuando menos te lo esperas. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco los retos van cayendo y las barreras se van poiendo más altas. Afán de superación lo llaman unos y "colgaera" otros. A por esos objetivos, compañero.

    ResponderEliminar