DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 28 de noviembre de 2011

Entré en el Infierno corriendo y salí riendo

Este fin de semana ha tocado bajar a los infiernos. La puerta hacia el averno estaba en Tolox en plena Sierra de las Nieves y 19 eran los kilometros que había que recorrer en esta aventura infernal de entrada y salida a golpe de sudor, pulmones y cuadriceps.

El sábado salimos desde Jerez con todo el Mariscal-team y tras desayunar en la Venta Marcelo con Alberto López del Trijerez y familia, tiramos todos para tierras malagueñas. El lugar de concentración para todos los compañeros del DBM era el Hotel Cerro de Hijar, un hotel pequeñito pero acogedor y sobretodo con unas vistas impresionantes. Allí coincidimos con Matraka de Rota y Aníbal, ademas conocimos a un chaval de Puerto Real autentico maquina de las carreras de montaña y de los ultratrails.

El domingo a las 7.30 am estábamos todos los "diablillos" desayunando en el comedor del hotel el combustible que íbamos a quemar poco después. De ahí nos fuimos para el centro de Tolox donde al grito de "espartanos desayunad bien porque esta noche cenaremos en el Infierno" se dio la salida de la 1/2 maratón de montaña y 1/2 milla vertical.


Arriba izq a derecha: Antonio, Falin, Jose Maria, Matraka, Morales y Anibal
abajo, Alberto, Parada y yo.

Los 8 primeros kms hasta Puerto Coronas fueron criminales por su dureza con desnivel del 30%, a destacar una rampa de un cortafuegos que casi había que ponerse pies de gato; una pared! En estos primeros kms los gemelos y soleos parecían que iban a reventar de la tensión provocada por el desnivel pero contuve las pulsaciones en toda la ascensión en no mas de 150 ppm, aerobico intensivo y con 10 ppm por debajo del umbral. Perfecto! Los últimos kilómetros de subida llegando a los 1.300 mts destaco el paisaje, el silencio y el peligro de correr por una senda al borde del precipicio! tras reponer en el avituallamiento, comienza una trepidante bajada muy técnica y a toda velocidad que obliga al máximo de concentración, giros continuos serpenteando, pedreras, obstáculos, piedras, raíces y una sensación de ir en una montaña rusa. En el kilometro 11,5 en un giro hacia la izquierda, me doblo un tobillo y me obliga a parar dolorido, retomo lentamente la bajada cojeando y con mas cuidado y al cabo de unos minutos empieza a remitír el dolor y consigo apretar el ritmo nuevamente pero ya sin la confianza que llevaba. En el km 13 entramos en un carril forestal que aunque con piedras, se me hace un autentico tartán, meto 5a y a volar a 4,40 cuesta abajo, consigo adelantar corredores hasta la misma meta de Tolox haciendo un tiempo final de 2 h 33' para los 19,3 kms y 1.093 mts de desnivel positivo que marco el GPS. Un excelente tiempo para mi sin haber entrenado nada de montaña y con unas pulsaciones medias de 148 ppm, que me permiten retomar los entrenos sin tener que emplear días extras en recuperar.

Con respecto a mis compañeros del DBM destacar en especial el podio de Falin en veteranos y el que todos hayamos quedado de la mitad para arriba en la clasificacion general.

El año que viene volveremos a los Infiernos, eso si, si Dios quiere.

Mi Inferno Trail según mi Garmin http://connect.garmin.com/activity/131340767

La semana ha acabado con 51 kms y ya he llegado a los 200 kms mensuales volumen inédito para mi en carrera a pie.

5 comentarios:

  1. Buen resumen de una carrera que no olvidaremos y enhorabuena por el resultado en un terreno que no tienes entrenado.

    ResponderEliminar
  2. Picha gran carrera la tuya, con el poco tiempo de entrenos que llevas etc... ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen de lo que fue la trepidante aventura de unos desventurados buscando ¿que?....encontramos la gloria en esta oxigenada prueba que compartimos. Felicidades Antonio a ver si en otra tenemos mas ocasión de hablar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Antonio baja del monte pischa!!.
    A mi me duelen hasta los empastes, máquina.
    Nunca había corrido una carrera tan dura como esta y llevo encima muchas medias y 4 maratones.
    Lo mejor la buena compañía de los dbm al completo, alberto y joprivi.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  5. Fue un placer conocerte y ademas correr los primeros kilometros con tu compañia. Enhorabuena campeon. Ahora a por la proxima.

    ResponderEliminar