DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 19 de diciembre de 2011

1/2 Maratón Sevilla - Los Palacios y MMP

Esta  semana ha sido preparatoria para la 1//2 Maratón Sevilla Los Palacios con un doble objetivo, de una parte servir  test para determinar la velocidad de crucero para la maratón y de otra para hacer MMP en media maratón.

La semana empezó con un test que me hizo Pedro Nieves de un 5.000 a mi ritmo de competición en media maratón ( 4,50 ) que me costó algún trabajo mantener porque el fin de semana habia estado tocado nuevamente con algo de enfriamiento. Al 5.000  le siguió un 1.500 a 4,30 acabando los últimos 500 a 4,00 . Con esto Pedro me fijó el objetivo de competir en Sevilla en el  intervalo 4,45 - 4,50 justo por debajo de mi umbral. Su recomendación fue la de mantener este ritmo cómodo hasta el km 16 y entonces apretar y no antes para no arriesgar el trabajo previo.

El miércoles CCL a 5,27 10 kms. Jueves descanso y viernes 30 minutos de CCL a 5,34 entre comida de Navidad del trabajo y cena de Navidad con los amigos. El sábado tocó nuevamente descanso y el domingo a correr!

La estrategia de carrera la seguí a rajatabla. Me puse en la salida en el 1er tercio de corredores para no perder tiempo en los primeros kms, marqué el ritmo a 4,45 desde el km 1. En las subidas (km 7 y 17) donde perdia algún segundo apretaba en los siguientes y recuperaba. Los 12 kms iniciales los hice quizá un poco mas cómodo de lo que podia, las pulsaciones me marcaban menos de los 160 -163 de mi umbral. A partir del km 14 empecé a apretar un poco pero siendo conservador no quería cargarme lo bien que llevaba controlada la carrera y mis pulsaciones. Los kms finales si fueron mas agónicos apretando a 4,30 y ya con el pulso metido en zona anaeróbica. Al final 1h 41' 40" por mi reloj, 4 minutos menos que mi anterior marca y 8 minutos menos que en esta media en el 2010. Contento sabiendo que podia haberle restado algún minuto mas  al crono.

Pedro Nieves estuvo en la meta y nos tomamos una cerveza para celebrar la MMP y comentar la carrera y los próximos objetivos: Correr a finales de enero la 1/2 de la Cartuja y volver a hacer MMP y establecer el ritmo de maratón entre 5,00 y 5,05 .

La semana se cierra perfecta. MMP en Media Maratón y 45 kms mas para el saco.

8 comentarios:

  1. Muy bien Antonio, rebajar 4' no es nada fácil y eso que vienes de semanas dificiles con los constipados, cuando lleves un tiempo con esos entrenos vamos a ver cual es tu limite.
    Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la marca, muy bien controlada la carrera, los cabras locas como yo tenemos que aprender de los que sois mas tranquilos. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que pronto bajaras de 1:40, eso esta hecho. Muy bien marcando los ritmos segun lo marcado, comom debe ser.Saludos Antonio.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA POR TU MMP EN MEDIA MARATON, TUS OBJETIVOS VAN ENCAMINADOS AL IGUAL QUE YO PENSANDO EN LA MARATON DE SEVILLA, Y A LOS DOS NOS ESTA SALIENDO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Bien Antonio, esa maratón te espera a la vuelta de la esquina...

    ResponderEliminar
  6. MMP EN LA MEDIA DE LOS PALACIOS, ESTA NO ES DE LAS MÁS PROPICIAS PARA HACERLA Y MENOS ESTE AÑO CON EL DESPROPÓSITO DE LA ORGANIZACIÓN.

    ESA MARATÓN PROMETE. SE NOTA QUE ESTAS SIENDO BIEN CONDUCIDO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios. Yo aprendo de vosotros.

    ResponderEliminar