DIARIO DE UN TRIGLOBERO

miércoles, 16 de marzo de 2011

Progresando desorientado

Estoy progresando bastante en todas las disciplinas pero quizá donde no consigo controlar el progreso es en la carrera a pie y me explico. Yo utilizo plantillas ortopédicas diseñadas por un podólogo deportivo de renombre en el mundillo del deporte. Las plantillas las llevo usando desde este verano pasado pero aunque me quitaron las contracturas de gemelos y las sobrecargas en la fascia de la pierna derecha, no llegan a convencerme del todo ya que acabo bastante sobrecargado de cuadriceps. Por esto, decidí el domingo pasado estrenar las nuevas Zoot "a pelo" sin plantillas y voilà a pesar del pánico que me dió el salir sin ellas, realicé los 13 kms a buen ritmo y sin mas molestias que las propias del esfuerzo realizado. Hoy he salido a entrenar por los Toruños (El Puerto de Sta María) con ganas de marcarme un buen fartlek aprovechando las distintas superficies, arena seca y húmeda de playa, carriles con piedras, carriles con tierra, asfalto... en esta ocasión con las Saucony Triumph también sin plantillas y he entrenado como nunca, un poco lento al principio (es normal el mi, me cuesta calentar) pero luego acelerando y colocándome a 4:35 con el viento en contra entre los kms 6 - 8, finalmente 51 minutos para 10 kms, vamos un fartlek que ni hubiera imaginado como antesala a la Media Maratón de Lisboa este fin de semana, y nuevamente ninguna molestia extraña mas allá del lógico del entreno.

Esto me desorienta de sobremanera, sin plantillas corro mas, mas ligero y además en principio parece que no me lesiono, es mas, tengo menos sobrecarga que con ellas. Lo achaco quizá a la dureza de las plantillas, ¿puede ser que siendo tan duras pierda la capacidad de amortiguación de mis Saucony Triumph? ¿puede ser que el ligero acortamiento en la pierna derecha (0,9 cms) que yo creo que viene por un acortamiento del piramidal derecho que hace que tenga ligeramente rotada la cadera se haya solucionado con el yoga? pues N.P.I (traducido Ni Puta Idea)

En la bici de carretera el acortamiento de piramidal provocaba que al llevar unos 40 kms comenzara a dar la tabarra la cadera derecha, ahora mismo esto casi ha desaparecido al elongar el piramidal a base de sesiones de yoga.

Lo dicho, solo sé que no sé nada, pero la mejora y el progreso es apreciable