DIARIO DE UN TRIGLOBERO

sábado, 26 de marzo de 2011

Entrenando transiciones

Con la Media Maratón de Lisboa acabó para mi la temporada de carreras de fondo para centrarme ya de forma definitiva en el entrenamiento específico de triatlón de cara a afrontar la temporada de la mejor forma posible. Estos meses de invierno, donde la carrera a pie ha primado sobre cualquiera de las otras disciplinas, me han servido para desarrollar el fondo aeróbico y espero que en las pruebas venideras se note el esfuerzo desarrollado para la fallida preparación de la Maratón de Sevilla da por culpa de la lesión de isquiotibilales de la pierna izquierda.

Hace ya mas de dos meses que comencé a meter entrenos de bicicleta y natación en mi programa de entrenamiento, salidas sin ningún objetivo mas allá que el de hacer kilómetros en bici y pisicinas en natación. Ahora ya con el Olimpico de Sevilla a vuelta de la esquina, creo que es necesario meter calidad a los entrenos tanto en la natación como en ciclismo sin pasarme en entrenos largos que no creo que sean necesarios para "competir" y acabar en puestos del montón.

Ayer tocó hacer 1500 en la piscina que los repartí entre ejercicios técnicos de piernas con aletas, brazos con pull-buoy  y manoplas, series a todo meter de 50 metros y estilo libre. Hoy ha tocado entrenar la transición T2 que es la mas dura y me  han salido 43 kms de bici de carretera para hacer el trayecto"tobogán" de Jerez - Trebujena - Jerez apretando sobretodo en los kms del recorrido de vuelta para a continuación soltar la bici calzarme las zapas de correr y hacer 5,5 kms a 4.37 min/km . El primer km muy duro por ser los primeros compases del cambio de disciplina sumándole que la salida de casa es en cuesta arriba, luego estabilizado en ritmo acabé perfectamente con ganas de haber seguido. 2 horas de entrenamiento de transición a la "buchaca" mañana toca descanso,  en principio :) ya veremos !!