DIARIO DE UN TRIGLOBERO

miércoles, 27 de abril de 2011

II TajoMan del Aguila en junio. Triatlón de entrenamiento

Amigos el II TajoMan del Águila ya tiene fecha provisional: domingo 12 de junio.

En su segunda edición este triatlón de entrenamiento tendrá como tradicional escenario el entorno de la localidad serrana de Algar, puerta del Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz. El punto de salida y boxes y meta se encuentra en el Complejo Turístico Rural Tajo del Águila. La salida del segmento de natación será desde el embarcadero de complejo en el Pantano de Guadalcacín el segundo mas grande de Andalucía con 800 hm3 de campacidad, la distancia de 1.500 metros delimitada por boyas y nadando entre las paredes rocosas del pantano con la sensación de nadar en un desfiladero, luego transición larga de 1 km y con un desnivel de 200 metros desde el embarcadero hasta la recepción del complejo donde se ubicarán los boxes con las bicicletas. El segmento ciclista comprende la vuelta completa al Pantano de Guadalcacín saliendo de Algar dirección Tempul, Arcos de la Frontera y nuevamente el Complejo Tajo del Aguila, un recorrido de unos 47 kms rompepiernas por una carretera con asfalto excelente y de maravillosos paisajes. Los últimos 17 kms de Arcos de la Frontera a Algar  en ascenso y con la famosa "Subida al Algar" escenario del famoso rally automovilístico y para rematar el segmento ciclista nos encontraremos con la rampa serpenteante de un 20% que da acceso al complejo turístico. La carrera a pie de unos 10 kms a lo "nutrias pantaneras" por el casco urbano de Algar alrededores.




Al igual que el pasado año la organización y patrocinadores del entrenamiento (Complejo Turístico Tajo del Águila, Bookingfax y Spa Club Jerez) aportaran todo lo necesario para el feliz desarrollo del mismo, avituallamientos solidos y líquidos, apoyo de embarcación en el pantano, vigilancia de los boxes .., durante el entreno las familias pueden hacer uso de las instalaciones del complejo incluida la piscina. Con objeto de tener un excelente dia de convivencia triatlético-familiar se ofrecerá una paella para todos los invitados y familiares a la vez que un precio reducido en el alojamiento para el que desee aprovechar y pasar el fin de semana.

Como el pasado año, el TajoMan es un triatlón de entrenamiento sin coste alguno para los participantes pero de estricta y personal invitación por parte de la organización y patrocinadores que se harán cargo de hacerlas llegar para un total máximo de 20 participantes incluidos los 7 valientes que participaron en la primera edición.

En las próximas semanas estará disponible toda la información en un web específico con fechas, recorridos, imágenes y participantes.

El post de la pasada edición del TajoMan lo tenéis en : http://www.triglobero.com/2010/08/tajoman-12-ironman-2011-en-el-tajo-del.html

Post del TajoMan del Blog de Selu: http://triatlonreal.blogspot.com/2010/08/i-tajoman-triatlon-tajo-del-aguila_30.html