DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 11 de julio de 2011

Road to Killthefeeds. (Semana 1ª)

http://www.desafiodonana.com/

"Road to Killthefeeds" es la traducción que hago de "Camino a Matalascañas" emulando el famoso "Road to Kona" capital del Ironman en Hawai. Killthefeeds (Matalascañas) es mi meta y en lo que voy a centrar todo mi esfuerzo deportivo, llegar a Killthefeeds y completar mi especial "Ironman" el 17 de septiembre.

Afrontar mi primer triatlón de larga distacia es para mi un auténtico reto, pero creo que el momento ha llegado, tras 40 carreras de todo tipo, triatlones spints, olimpicos, acuatlones, duatlones, medias maratones, 10 k, carreras de montañas, pruebas de natación en aguas abiertas y no se que mas cosas, el "Yo" pide algo mas, un nuevo reto que aunque aunque sea dificil a la vez lo vea factible con el entrenamiento adecuado. Analizando las diferentes posibilidades que el panorama deportivo ofrece, el Desafio Doñana 2011 va a ser el elegido, un triatlón de larga distancia un poco "sui generis" ya que no se ajusta a las distancias tradicionales del triatlón, y que podriamos llamar de triatlón de aventura. Con salida desde Sanlucar de Barrameda (Cádiz), puerta del Coto de Doñana y meta en Matalascañas (Huelva), la prueba consta de 170 kms de bicicleta por la provincia de Cádiz, 1,2 kms de natación cruzando el Rio Guadalquivir a su paso por Sanlucar de Barrameda y 30 kms de carrera a pie por las playas del Parque Nacional de Doñana hasta la localidad onubense de Matalascañas.



El Desafio Doñana no es un Ironman (3,8 - 180 - 42 ) pero casi se le parece. La natación es solo 1,2 kms pero hay que luchar contra la corriente del Guadalquivir. La bicicleta son 170 kms (drafting) y los 30 kms de carrera a pie no son los 42 de una maratón pero tiene la dureza de correr sobre arena de la playa. Mis dos cuñados, Lole y Sergio me acompañarán en la aventura. Sergio ya experimentado en la primera edición del Desafio y Lole corrió por equipos de relevos el segmento de carrera a pie hace dos años.

Para poder llevar a cabo "mi odisea" he montado un plan de entrenamientos a 10 semanas vista, comenzando la primera el 4 de julio para llegar en las mejores condiciones a la cita del 17 de septiembre.

Los entrenos por ahora y mientras esté en Chiclana, van a ser de martes a domingos descansando los lunes. miércoles, viernes y sábados (bici) siendo el viernes el dia de la rodada larga. Martes, jueves y domingos (carrera a pie) y dos sesiones de natación indistintamente.

Los recorridos de ciclismo, los haré por en el reptángulo Chiclana, Naveros, Vejer, Conil y los de carrera preferiblemente por la mañana temprano entre Sancti - Petri y Cabo Roche, intercalando playa y asfalto. El dia de la tirada larga quedará para el domingo. La natación aprovecharé los ratos de playa con los niños para hacer el ya tradicional recorrido de la segunda a la primera pista.

Esta primera semana de carga de kms ha quedado de la siguiente forma:

Bicicleta: 170 kms ( 3 sesiones )
Carrera a pie: 40,61 kms ( 3 sesiones)
Natación: 3 kms (2 sesiones)
Tiempo total entrenado: 10 h 38 min.
Calorias consumidas: 9.829 c

Me he encontrado super bien en muy fresco de los entrenos, pienso que es buen síntoma y que la base previa hasta ahora ha sido crrecta. Buen sintoma en el camino hacia Matalascañas.