DIARIO DE UN TRIGLOBERO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aqui está la respuesta... gracias


Durante dos meses habeis visto como en mi muro de Facebook se llenaba de entrenamientos, kilómetros, carreras, tiempos y os habreis preguntado "que mosca le ha picado a éste" y quiero ahora tan solo a 10 dias de un gran dia explicaros que es todo esto.

Sabeis que soy un radical casi en todos los aspectos de mi vida, el blanco y el negro son mis colores sin jugar con los grises, o todo o nada, intento siempre aparcar en la puerta de los sitios, me gustan los negocios no inventados, disfruto siendo algo friki porque al fin y al cabo la vida se vive una vez ysiempre he deseado pasar por la vida y que la vida no pase por mi.

Un dia, hace 2 años  medio decidí que habia tocado techo,  que no podia seguir engordando infinitamente (91,5 kg), que la prehipertensión ya diagnosticada no me iba a ganar la partida, asi que al dejar de fumar un año antes añadí el perder peso y empezar otra forma de vivir. Al dia de hoy he corrido mas de 40 pruebas deportivas, 6 medias maratones, 6 triatlones, travesias a nado, ultratrails.

El ánimo con el que empecé a entrenar primero en el gimnasio y luego saliendo a correr me provocó la primera de las lesiones, el tensor de la Fascia Lata que dejó aparcadas las carreras a pie. Con motivo de esa lesión y empujado por mis cuñados triatletas, comencé a montar en bici y luego a nadar marcándome el objetivo meses despues de correr el Triatlón de Sevilla coincidiendo con mis 40 años y conseguí mi objetivo, ser Finisher.

Tras el Triatlón de Sevilla vinieron las medias maratones y mas triatlones, travesias a nado en aguas abiertas y todo aquello que implicara resistencia física y mental, ponerme a prueba, exigirme al fin y al cabo. 

Ahora pasado estos dos años, se me ocurrió la locura de inscribirme en el Andalucia Desafio Doñana 2011 uno de los triatlones extremos mas duros y largos de España, que destaca por su dureza de 170 kms bici, cruzar el Guadalquivir a nado contracorriente y correr 30 kms por las arenas de Doñana hasta llegar a Matalascañas en Huelva. El 17 de septiembre y después de haber entrenado muy muy duro, espero acabar en menos de 10 horas  este RETO que es para mi mas que una prueba deportiva.

En los tiempos que corren que son malos, creo que todos deberiamos hacer público nuestras historias de coraje y de superación personal, que motiven y empujen a otros a seguir adelante y a pelear como un jabato.

Gracias por haber seguido mis entrenamientos, pensamientos y objetivos a través del Facebook, mi blog o twitter, sin quererlo habeis puesto vuestro granito de arena para que yo llegue a Matalascañas. ¡Va por mi familia y amigos!