DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 24 de octubre de 2011

Popular de Jerez: MMP en populares

Contento como unas pascuas! ayer corri la Popular de Jerez e hice un tiempo para mi inaudito. 35 min 37 seg para una distancia de 8.200 mts. 4.21 min / kms que es mi MMP y que guardaré como oro en paño.

La preparación del Desafio Doñana me habia hecho "trotador - trotador tan diesel y lento como un tractor"  y la verdad que tenia ganas de echarme a la cara una popular de esta distancia con la curiosidad de verme con el "corazón en la boca". Tan solo me habia dado tiempo de entrenar un par de semanas antes con una sesión de series en cuestas y alguna salida a ritmo. La prueba de esfuerzo de esta semana me marcó la linea del umbral anaeróbico en 160 ppm y ahí pensaba yo ir.

Los tiempos por kilómetro han estado entre los 4.10 y los 4.37 con picos de 3.47 y 3.10 para cazar a un compañero del DBM a las puertas del Estadio Chapín (3.47) (se me escapó en los últimos 100 mts) y luego a (3.10) para cazar a mi cuñado Lole a 15 mts de la pancarta de llegada. Dos sprints que hicieron que mis pulsaciones se fueran al máximo en 176 ppm cuando mi FCmax es de 171.

Al final 35' 37", a una media de 4.21 min/km, 164 ppm (96% de mi FCmax) y en el puesto 341 de la general. Nunca habia corrido tan rápido ni  jamás habia quedado en el primer tercio de llegados en la clasificación final. Una carrera con el corazón en la boca aprentado desde el principio al final pero que me deja infinitamente satisfecho y con ganas de mas. Hoy lunes mis piernas han amanecido perfectas!

Club DBM Jerez 

A mi club de corredores está comprobado que les ha sentado de maravilla las nuevas equipaciones estrenadas ayer, vaya tela los tiempos y la evolución de alguno de ellos. Felicidades campeones!!