DIARIO DE UN TRIGLOBERO

sábado, 31 de diciembre de 2011

Balance deportivo del 2011

Es hora de hacer balance del 2011 ahora que el año acaba. Para mi este año ha sido mas que satisfactorio, cumpliendo objetivos e incluso superando expectativas que jamas hubiera pensado. El año empezó fatal, lesionado de isquiotibiales y con el primer gran reto de la temporada chafado: la MARATON de Sevilla que tuvo lugar en el mes de febrero. La dichosa lesión me tuvo en un impasse de pensar intentar correrla so conseguía la mejora, pero esta no llego a tiempo y ahí quedó, en el tintero. Ahora a toro pasado, me alegro de no haberla corrido, no estaba lo suficientemente preparado y no era el momento.

Triatlón Olimpico de Sevilla

Corriendo populares


La Providencia me tenía preparada un reto del todo inesperado: correr el DESAFIO Doñana, un Larga Distancia que ni se me pasaba por la cabeza y que finalmente de atreví a correr empujado por mi cuñado Sergio. Preparar el DESAFIO fué todo un DESAFIO, sobretodo en la disciplina ciclista que en esta prueba juega un papel fundamental. Me tuve que poner las pilas para conseguir una pedalada sufíciente para estar ahí.

Finisher Desafio Doñana

II TajoMan


Este segundo año compitiendo como federado en triatlon me trajo también mi primer Olímpico y algunos sprints inéditos para mi como el de Torre del Mar. Sorprendentemente a tan solo una prueba de finalizar el Circuito Andaluz estaba en cuarto lugar con posibilidades de pelear por subir al podio en la categoría veterano A, pero no fue posible por caer la ultima prueba una semana después del DESAFIO y ademas de viaje en Italia. Este año estaré ahí.

Cruzando el Guadalquivir en el Desafio Doñana



Triatlón Sprint Chiclana


El 2011 también fue el año de estrenarme en una carrera de montaña, Ubrique - Benaocaz fue la elegida el 30 de mayo para celebrar los 41 tacos. Estas pruebas me han enganchado y dos mas cayeron, la Infinita Trail en los Alcornocales y la Inferno Trail en la Sierra de las Nieves.

Corriendo por el Coto de Doñana



Infinita Trail

Las marcas en atletismo las he rebajado, en especial destaco mi MMP en Media MARATON conseguida en la Sevilla Los Palacios y que es 4 minutos menos que la anterior y 23 minutos menos que mi primera media en el 2010.

Triatlon Olimpico de Sevilla



Popular Garvey


A nivel físico la prueba de esfuerzo del 2011 reflejo notable mejoría con respecto a la de 2010, es especial mi umbral Anaerobico al 91 % de la FCmax. Cuando en el 2010 era del 72%. La capacidad de ventilación también ha mejorado en un 33% mas que en el 2010.

Prueba de esfuerzo deportivo en Beiman

ICAN Marbella

En resumen el 2011 se ha portado muy bien conmigo aun empezando mal, incluso con las lesiones que me han respetado.

Los datos estadísticos del año que cierra han sido los siguientes:

4.529 kms recorridos con 225 horas de entrenamiento.
1.122 kms de carrera a pie y 11.536 mts de desnivel positivo.
3.323 kms rodados en bici y 18.647 mts de desnivel positivo.
70.000 mts nadados tanto en piscina como en aguas abiertas
80 horas de gimnasio y 20 horas de yoga.

Julio y agosto fueron los meses con mayor carga de entrenamientos llegando a superar alguna semana las 14 horas semanales.

A nivel competitivo han sido tres triatlones sprint, uno en distancia olímpica y un larga distancia. Un medio Ironman en relevos (natación). 4 medias maratones, 3 carreras de montaña y 4 carreras populares.

Los hitos del 2011.

MMP en Media MARATON
MMP en 10.000 mts
Finisher de un larga distancia
4 lugar en Circuito Andaluz de Triatlon (veterano A)
Tener entrenador de atletismo.

Hoy, hace un año. Olimpo DBM


Que mas se puede pedir? Nunca se debe olvidar los orígenes, de donde venimos y en mi caso en marzo del 2012 celebrare 3 años que abandone el sofá. Un abrazo y que el año 2012 sea fructífero y de lo que cada uno esperemos de él.