DIARIO DE UN TRIGLOBERO

domingo, 22 de enero de 2012

Al filo de lo imposible

Como el titulo de este post me encuentro ya a estas alturas casi al filo de lo imposible, o esta misma semana los rescoldos de la lesion desaparecen o desaparece la posibilidad de correr la MARATON de Sevilla y con esta seria ya la segunda vez.

La pasada semana fue en blanco desde el punto de vista del runner, 0 kms para recuperar la tendinitis en el recto anterior cubriendo la natación el espacio dejado. El mismo lunes de esta semana y tras visitar al fisio, la inflamación había desaparecido y el dolor con ella, pero no las molestias en la pierna. El Martes corrí 30 minutos por la pradera y el miércoles 40 y las molestias aun siguiendo parecían remitir poco a poco. El jueves y viernes no pude hacer nada por encontrarme de viaje y el sábado vuelta a la pradera y 10 kms en progresión, primero a 6 min/km para luego colocarme en mi ritmo de CCL de 5,30, apretando los últimos kms llegando a 4,30, aun con molestias pero notando las ganas que tenían las piernas de correr-correr, la cabeza las frenó. En esta tercera salida ya si note como las pulsaciones se normalizaban, las dos primeras las llevé 10 por encima de lo habitual. Es increíble como en solo 9 dias de parada de correr, las pulsaciones suben como motos.

Hoy cuando me he levantado he alucinado, no solo notaba pinchazos en la pierna sino que a esto, se le sumaban isquios de la pierna izquierda cargados, vasto interno de la derecha algo tocado y el soleo de la derecha también cargado. Vamos para tirarlo todo por la borda! Con solo 10 kms de progresivos sobre hierba!!!!!! Con este panorama la cabeza dice que hay un 80% de posibilidades de no presentarme en la línea de salida el 19 de febrero.

Ahora escribiendo el post y tras haber hecho 45 minutos de rodillo, unos estiramientos y colocarme los electrodos en el programa descontructurante en el cuadriceps, no siento molestia alguna, la moral vuelve a subir y a la espera de las sensaciones al levantarme. Mañana toca fisio y el martes confio en poder correr. Me doy de plazo hasta el fin de semana con la 1/2 de la Cartuja, si no puedo correrla, firmare el abandono de la MARATON ese mismo dia.

9 comentarios:

  1. Joder Antonio que mala suerte, espero que te recuperes pronto, y de un vuelco grande esa lesion que te tiene en vilo. Saludo compi y a recuperarse. Si no puediese ser tenemos mil pruebas mas para participar.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, son noticias algo malas pero no pierdas la esperanza. A veces hay molestias que igual que aparecen, de repente desaparecen. Confia en que esta semana te ayude el fisio y espero que no abandones. Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. s
    Seras capaz de vencer lalesion y es mas la realizaras pero por si las moscas mirate otra maraton en madrid extremadura malaga barcelona hay muchas y muy chulas joder, animos
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  4. Amigos, agradeceros el apoyo y el animo que me dais, ahora mismo esto leyendo vuestros comentarios en la sala de espera del fisio, ya ocntare como me va, cruzo los dedos.¡¡¡¡¡ Larga vida al running y al triatlón!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Antonio, ánimo y recupérate, no sería justo que te la volvieras a perder este año. Si al final no puede ser, aprovecha lo que llevas entrenado y haz Barcelona o Madrid, así no tienes el gusanillo dentro otro año entero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Levanta el ánimo, Antonio, y si esta semana no estás del todo recuperado todavía tienes tres por delante, más que suficiente para terminar de preparar una prueba en la que ya has hecho un gran esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, tranquilo que queda un mes. No pasa nada, el entreno está ya en tu cuerpo. Verás como la semana que viene puedes rodar y hacerte kms para llegar en condiciones.
      En la salida tienes que estar porque te lo mereces.
      Un abrazo

      Eliminar