DIARIO DE UN TRIGLOBERO

domingo, 4 de marzo de 2012

Un solo deporte no es suficiente! Comienza la temporada triatletica.

Acaba para mi la temporada de running sin cumplir el objetivo primario que no era otro que correr la MARATON de Sevilla, pero mirando el lado positivo, he aprendido mucho con Pedro Nieves sobre como entrenar atletismo, he corrido mas rápido que nunca haciendo mi mejor marca en media maraton y 10.000 mts, he entrenado regularmente las series... Muchas cosas positivas. Ahora toca coger el testigo triatletico y poner sobre la mesa los aspectos positivos anteriormente citados.

Hace unas cuatro semanas que ya comencé a entrenar la natacion y la bici de carretera, incluso he hecho un par de triatlones indoor para retomar sensaciones, el rodillo esta siempre dispuesto en el sótano de casa preparado para echar una hora de pedales en cualquier momento, pero ahora si que ya comienza el trabajo en serio, el 1/2 Ironman de Lisboa el 5 de mayo no deja lugar para la improvisación y el plan ya esta establecido para seguirlo a rajatabla desde el primer dia que no es otro que mañana dia 5 de marzo.

El plan es de 9 semanas, con un mesociclo inicial de carga, uno de transformación y finalmente otro de 2 semanas pre-competitivo. Las tres primeras semanas de carga son duros sin descanso y con entrenos 7 dias a la semana en continua progresión que confio encajar bien, luego vendrá una semana de descarga y ahí podré comprobar como he asimilado en entreno realizado.

El 1/2 Ironman de Lisboa es un larga distancia muy rápido, se nada (1,9 kms) en una especie de estanque en el Parque de las Naciones sin ningún tipo de corriente u oleaje, el único obstáculo es el propio de evitar los golpes en la salida. El circuito ciclista ( 90 kms) es sobre llano donde se puede mantener un buen ritmo acoplado y la carrera a pie llano también en un circuito de varias vueltas hasta completar los 21 kms de carrera. La carrera me huelo que será exigente no por el trazado sino por la propia exigencia de cada uno mismo que hará que vayamos al limite de nuestras capacidades. De partida auguro para mi unos 37 minutos para el 1.900 a nado, una media en bici de unos 31 kms/hra (la prueba es no-drafting) y la carrera a pie a un ritmo de 5,00 - 5,15. Así que, dandome margen, todo lo que sea bajar de 5,30 hras será un éxito. Pero bueno todo esto de previsiones, tiempos etc, lo ira diciendo el desarrollo de los entrenamientos que espero que sean buenos y sin incidentes importantes.

1 comentario:

  1. A por ello, compañero. Te seguiremos y animaremos como siempre.

    ResponderEliminar