DIARIO DE UN TRIGLOBERO

domingo, 17 de junio de 2012

Maratoniano y ultrafondista de una tacada: Ultra Trail 7 playas

El pasado domingo dia 10 corri mi segunda prueba de larga distancia de la temporada tras el 1/2 Ironman de Lisboa,  el Ultra Trail 7 Playas, una carrera de ultrafondo de 50 kms que discurre en un 80% por playas de Cádiz. La prueba organizada por el mismo grupo que las 24 horas non stop de la Breña con un lema claro: Quien resiste vence!, un lema que ya predice la dureza de las pruebas de estos amigos.

En el KM 21 (Avituallamiento Cádiz)


La decisión de correr este primer ultra "playero" lo tomé hace ya bastantes meses con la intención de correr de las rentas del triatlón lisboeta. La preparación fue 0 patatero ya que a las tres semanas de recuperación de Lisboa se le sumó una faringitis que me tuvo tomando antibióticos hasta 7 dias antes de la prueba, pero la decisión estaba tomada y el arco de salida en San Fernando me esperaba.

El domingo a las 7.00 AM mi compañero de club Alvaro Pérez-Luna me recogía en casa y salimos para San Fernando. Alli tras recoger dorsales nos encontramos con Antonio Morales y Jesule completando el cuarteto DBM que nos atreveriamos con la distancia y la superficie. Los cuatro con dudas sobre como afrontar la prueba por diferentes motivos pero con ánimos suficientes de llegar a meta.

        Km 30 corriendo por Camposoto con Jesule


A las 9.00 AM se da la salida y salimos todos en un recorrido serpenteante por salinas de San Fernando , rápidamente Alvaro y Antonio toman algo de ventaja y Jesule y yo nos quedamos a un ritmo cómodo de 5.30, tras 9 kms de recorrido semi-urbano, pisamos la playa cruzando Camposoto, playa militar virgen, la estrategia que planteamos Jesule y yo era la de tomar un ritmo "marcheta" cómodo de 6.10 que nos llevara hasta el avituallamiento de Cádiz (km 21) todo este recorrido con el viento de poniente en contra nos resultó muy llevadero hablando todo el tiempo ( niños, carreras, entrenos, trabajo ...) en el 21 parada para cargar de agua el camelback, comer algo de fruta y a seguir, ahora el trazado nos llevaría hasta la Punta del Boquerón frente a Sancti Petri (km 38) volviendo sobre nuestros pasos hasta Camposoto y luego continuando hasta la Batería Urrutia.  A partir del km 25 ya empiezo a notar la pesadez de los kms recorridos, en el km 34 me quedo descolgado de Jesule debido a una parada para sacar arena de las zapatillas. En este punto, saco el ipod para evadir la mente del esfuerzo, alcanzo el avituallamiento de la Bateria Urrutia y comienza un sector de 2,5 kms de dunas y arenas sueltas que me obligan a sacar los bastones y cruzar andando. En el km 41 nuevamente vuelta a la playa y en el 42 (maratón) me acordé de los dos años que entrenando para correr la Maratón de Sevilla me quedé en el dique seco por lesión. ya soy maratoniano pensé!, en el Km 43 salida de la playa y comienza un interminable recorrido urbano interminable por San Fernando en los que tengo que alternar el correr con algunos momento de andar. Finalmente tras 6 horas y 2 minutos y 50 kms en las piernas, crucé la meta como debe ser: con una sonrisa en la cara. Otra prueba mas conseguida y una nueva experiencia para el alma.

Medalla finisher ultra trail 7 playas 50 kms


La próxima parada competitiva: La Maratón del Aneto by TrangoWorld en el Pirineo aragonés. 

11 comentarios:

  1. Ya sabes que te aprecio y que es fácil decirte que estás consiguiendo todo aquello que te estás proponiendo, y que nada fácil es. Enhorabuena, unas más a la buchaca y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Falin, hago lo que puedo y al nivel
      Que mi genética y mi mujer me dejan hacer :) sobre hacer

      Eliminar
  2. Tal como lo cuentas, ¡parece fácil y todo! Je, je... Enhorabuena por el logro 2 en 1, carreras como ésta te van haciendo más duro para los retos venideros. Ahora el Aneto te pide paso, mucha suerte y a por él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlie yo te digo que esto lo hace cualquiera, es cuestión de resistencia y coco. Un abrazo

      Eliminar
  3. Los trialeros parece que sois de otra pasta, felicidades por esa gran prueba, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, yo alucino con tus ritmos de entrenamiento, de otro mundo.

      Eliminar
    2. Gracias Paco, yo alucino con tus ritmos de entrenamiento, de otro mundo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, estoy de acuerdo con los demas, parece que no te cuesta trabajo afrontar las pruebas, eso significa que tus entrenos y la parte dura de este deporte te están dando la recompensa que mereces, disfrutas de las pruebas, por que te preparas para ellas, aunque las ultimas semanas no hayas entrenado mucho. Otra vez, te felicito por tus pruebas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estoy mas convencido que las pruebas de gran fondo, ya sean triatlones de larga distancia, pruebas ciclistas, travesías a nado o carreras a pie, el 50% es puro coco. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena , en San Fernando te salude por mediacion de Antonio Morales y ahora te felicito por la gran carrera que realizastes ,saludos

    ResponderEliminar