DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 13 de agosto de 2012

Entrenando el ocio y disfrute


Pasaron los grandes retos de la temporada de las pruebas de larga distancia, los objetivos cumplidos y con creces y ahora toca entrenar sin presiones, sin plannings ni presiones, tan solo por sensaciones y a pura diversión. Agosto, septiembre y octubre van a ser meses de "asueto", manteniendo una rutina de entrenamiento regular de baja - media intensidad, si apetece correr una popular, la corro, si me apetece salir en bici, salgo, si me apetece hacer un triatlón, lo hago, si me apetece un trail, pues también, si me apetece meterme en el spa, anda que no!

Tres años seguidos de entrenamientos empeñado en querer mejorar, para correr mas, para nadar mas, para pedalear mas fuerte siempre con la presión de la mejora agota. El Ironman de Frankfurt en julio de 2013 necesita que yo descanse física y mentalmente para afrontar la rutina de entrenamientos que a partir de enero me toca a afrontar para cruzar la meta al grito del speaker : You are an Ironman!

Noviembre y diciembre siguiendo los consejos de Sergio, serán meses de muchas, muchas pesas, de kilos y kilos para fortalecer la musculatura para evitar lesiones los meses siguientes, muchas horas de natación también serán importantes como trabajo de base.



2 comentarios: