DIARIO DE UN TRIGLOBERO

domingo, 22 de enero de 2012

Al filo de lo imposible

Como el titulo de este post me encuentro ya a estas alturas casi al filo de lo imposible, o esta misma semana los rescoldos de la lesion desaparecen o desaparece la posibilidad de correr la MARATON de Sevilla y con esta seria ya la segunda vez.

La pasada semana fue en blanco desde el punto de vista del runner, 0 kms para recuperar la tendinitis en el recto anterior cubriendo la natación el espacio dejado. El mismo lunes de esta semana y tras visitar al fisio, la inflamación había desaparecido y el dolor con ella, pero no las molestias en la pierna. El Martes corrí 30 minutos por la pradera y el miércoles 40 y las molestias aun siguiendo parecían remitir poco a poco. El jueves y viernes no pude hacer nada por encontrarme de viaje y el sábado vuelta a la pradera y 10 kms en progresión, primero a 6 min/km para luego colocarme en mi ritmo de CCL de 5,30, apretando los últimos kms llegando a 4,30, aun con molestias pero notando las ganas que tenían las piernas de correr-correr, la cabeza las frenó. En esta tercera salida ya si note como las pulsaciones se normalizaban, las dos primeras las llevé 10 por encima de lo habitual. Es increíble como en solo 9 dias de parada de correr, las pulsaciones suben como motos.

Hoy cuando me he levantado he alucinado, no solo notaba pinchazos en la pierna sino que a esto, se le sumaban isquios de la pierna izquierda cargados, vasto interno de la derecha algo tocado y el soleo de la derecha también cargado. Vamos para tirarlo todo por la borda! Con solo 10 kms de progresivos sobre hierba!!!!!! Con este panorama la cabeza dice que hay un 80% de posibilidades de no presentarme en la línea de salida el 19 de febrero.

Ahora escribiendo el post y tras haber hecho 45 minutos de rodillo, unos estiramientos y colocarme los electrodos en el programa descontructurante en el cuadriceps, no siento molestia alguna, la moral vuelve a subir y a la espera de las sensaciones al levantarme. Mañana toca fisio y el martes confio en poder correr. Me doy de plazo hasta el fin de semana con la 1/2 de la Cartuja, si no puedo correrla, firmare el abandono de la MARATON ese mismo dia.