DIARIO DE UN TRIGLOBERO

domingo, 5 de febrero de 2012

Saliendo del pozo y con objetivos a la vista

Esta semana el entrenamiento se ha ido a las 6 horas que empieza a ser ya un tiempo razonable. Los entrenamientos han sido diversos pero excluyendo la carrera a pie porque aún tengo ligeras molestias que aunque casi imperceptibles, a veces las noto, asi que curándome en salud y ya sin la presión de la maratón, prefiero aguantarla un poco mas.

El lunes pasé por la Clinica Beiman a hacerme una ecografía de la pierna izquierda siendo negativo el resultado, ninguna lesión y todas las fibras aparentemente homogéneas y en buen estado. Un problema menos! las molestias pueden ser por una contractura que quede por ahí o a saber que.

Nadar ha sido lo mas entrenado esta semana con 3 sesiones y 5.000 metros nadados en el Activa, dos sesiones de fuerza, un triatlon indoor de entreno ( 1000 swin + 45 min bike + 20 min run)  para ver como me encontraba y una sesión de rodillo es lo que ha dado estos 7 dias. El tri me fue bien pero noto falta de potencia en las piernas sobretodo en la bici, aparte de que me dejó mas cansado de lo que esperaba. Tiempo al tiempo!

Tras tener que saltarme el objetivo de  la Maratón toca reconfigurar la temporada, de una parte voy a renunciar a completar el Circuito Andaluz de Triatlón porque las pruebas con excepción de el Olímpico de Sevilla y Punta Umbria, la FATRI ha optado este año por concentrar pruebas en el Oriente Andaluz,  voy a apostar por la Media Distancia con dos pruebas a la vista: el 1/2 Ironman de Villa Real de San Antonio (Portugal) el 25 de Marzo y el 1/2 Ironman de Liboa el 5 de mayo. A Lisboa quiero llegar bien pero a Villa Real dudo que lo consiga y si lo hago voy a sufrir como "un cabrón". En Septiembre quiero volver al Desafío Doñana si los políticos no se cargan la prueba y entre medio de todo esto, caerá el Olímpico de Sevilla y los Tris de Rota y Chiclana, con esto me conformo :) para la temporada triatlética 2012.



En cuanto a carreras de montaña y ultras, me gustaría estar en el Homenaje a los 101  de la Legión (abril), el nuevo ultratrail de las 7 playas, 50 kms corriendo por las playas de la Bahía de Cádiz (suena bien) el 10 de junio y a finales de julio correr la Maratón del Aneto. Si este pedazo de calendario lo completo, seré Mariscal - Capitán General con Mando en Plaza. A ver, soñar es la gasolina de nuestro entrenamiento y yo llevo el tanque lleno.