DIARIO DE UN TRIGLOBERO

martes, 16 de octubre de 2012

Vuelta a la competicion

El blog ha estado tan parado como mi actividad deportiva tras la Travesia a Nado de Rota. En ese momento  , mediados de agosto con todos los objetivos de la temporada cumplidos (intensa por cierto) y con una lesión de hombro que me tenia un poco preocupado, decidí que era hora de parar, de entrar en barbecho deportivo sin mas objetivo que el no perder la condición física. Durante este periodo de dos meses mi entrenamiento no ha pasado nunca de las 6 horas semanales, intercalando carrera a pie, en cinta, bicicleta estática y natación. A mediados de septiembre volvía a salir a la carretera con la bici con pésimas sensaciones que han ido mejorando a lo largo de estas cuatro semanas.

La motivación para el entrenamiento también sufríó un parón que aunque no me dejó en dique seco, si que ralentizó mi vuelta a los entrenamientos "con sentido". Una experiencia de carrera agónica la tuve con la Carrera Popular Barrio de San Miguel a mediados de septiembre, una prueba de 3.800 mts que me hizo sentir la fatiga desde el primer metro y que corrí a 4.11 min/km. La pasada semana tuve la oportunidad por imposibilidad de un compañero de correr la I Carrera Popular Media Markt y ni corto ni perezoso le pedí que me cediera el dorsal y ahí puede volver al mundo de las populares de 10k que tanto habia abandonado por la larga distancia. El resultado para 9,4 kms fue de 42 min 59 seg. corriendo a 4.34 min/km y quedando en el puesto 281 de la general de un total de 800 participantes, con lo que quedé bastante satisfecho ya que corrí los primeros 5 kms en mi umbral A.(163 ppm) y los 4 últimos a casi el 100% de mi FCMax 172 ppm. Lo dí todo!.


La carrera me ha dado un punto de velocidad inesperado que ayer confirmé entrenando a 4.45 min/km de media para 8 kms y 152 ppm (increible),   la favorable evolución en la bici volviendo a tener buenas sensaciones como mi buen estado de forma en natación 83.000 mts en lo que llevo de año, me ha llevado a inscribirme en la Copa TriWhite en distancia olímpica que tendrá lugar el domingo dia 28 de octubre en el Puerto de Santa María.

La competición vuelve por derecho, estoy con muchas ganas doblando sesiones de entrenamiento para hacerlo lo mejor posible, noto que aún siendo un triglobero patata cada vez soy mas competitivo y esto me gusta.

Los objetivos siguientes serán por este orden la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, La Maratón de Sevilla , un 1/2 Ironman a mediado de abril principios de mayo aún por decidir y finalmente el gran, gran objetivo el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt (casi ná)