DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 8 de abril de 2013

A 3.44 min/km, pa haberme matao!

Con este sugerente título resumo lo acontecido en estos 5 meses de entrenamiento preparatorios para el IM de Frankfurt. Han sido 207 horas de entrenamiento repartidas en 212 sesiones en un invierno duro de entrenamientos, con frio, madrugones para  nadar antes del trabajo, salidas con la bicicleta a la hora de la comida, mucha carrera nocturna y mucha mucha agua. Pero de todo se sale y la primavera ya está aquí, el cambio de hora, la luz que ya es diferente, todo va a hacer que estos tres meses restantes de entrenamiento sea mas llevadero que no quiere decir menos duro porque el fin perseguido obliga, pero ya sin un entorno ambiental tan hostil como el llevado hasta el momento.

Du-Trihercules

El invierno ha pasado evitando saturarme de competiciones solo siguiendo el plan de entrenamiento que marca Sergio. En solo cuatro ocasiones me he puesto dorsal, San Silvestre, Duatlon de San Fernando, Popular de Chipiona y Du-Trihercules y en todas he aprendido; la San Silvestre marcó mi mejor tiempo en un 5.000 a 4.06 min/km, el Duatlón de San Fernando el correr el dia después de una gran fiesta (duro, duro, duro), la Popular de Chipiona me enseñó que no se puede finalizar un ciclo de carga con una carrera a tope con las piernas engarrotadas que me provocó una sobrecarga del psoas iliaco y en el Du-Trihercules donde comprobé como el  entrenamiento me ha hecho progresar lo que nunca imaginé corriendo el primer km a 3.44 y finalizar la primera carrera a 4.05 adelantar en la bici a mucha gente siempre con fuerza y estar al dia siguiente fresco como una lechuga para hacerme 40 kms bici mas 40 min de carrera a pie. Sorprendente!!!!

El próximo domingo toca ya una prueba de las programadas hace mucho que servirá para medir el tono de este futuro ironman, el Trisur MD ( 1,9 - 90 - 21)  probar la cabra en competición, lucir por primera vez un casco de contrareloj (eBay)  y vestir la nueva equipación con la que correremos en Alemania. Voy con ganar de hacerlo bien y de disfrutar de la prueba y los compañeros. Ya contaré amigos por ahora todo va como Dios manda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario