DIARIO DE UN TRIGLOBERO

lunes, 25 de febrero de 2013

En el ecuador del entrenamiento para el Ironman


Dos meses sin escribir en el blog da para escribir mucho sobre lo acontecido en este periodo de tiempo. Gracias a Dios todo lo transcurrido ha sido positivo con si lesiones ni imprevistos que hayan interrumpido el entrenamiento que ya a estas alturas es de 4 meses, justo en el ecuador.

Repasando las tres disciplinas quizá las que mejor llevo por este orden es la carrera a pie, la natación y el ciclismo.

La carrera a pie. La evolución la podría valorar como excelente, sobre todo en lo concerniente a la velocidad y potencia. He venido metiendo de forma regular un dia de entrenamiento en la Sierra San Cristobal y con el paso de las  semanas he observado que en subidas duras que necesitaba andar ahora mismo las subo corriendo sin descanso, el trabajo de fuerza en el gimnasio me ha ayudado muchísimo. La velocidad he conseguido subirla, algo que ya pude comprobar en la San Silvestre con mi mejor tiempo en el 5.000. Las ultimas series en pista de 6 x (500 + 500 recuperar) las he corrido a 3' 24" / km y con rodajes a 4.45 al 78% de la Fcmax. Estoy mas que sorprendido. Por ahora no he tenido entrenamientos superiores a 1h 10' y no se como será mi rendimiento en carreras de larga distancia.

La natación. Aquí tengo que agradecerle mucho a Mr. Smooth, nadando visualizo la técnica correcta permitiéndome que ya no tenga molestias en el hombro izquierdo provocado quizá por una técnica incorrecta. Han sido muchos metros nadados en estos últimos 365 dias con alrededor de 140.000 mts y esto ya se nota. Soy menos pato en el agua que antes. 

El ciclismo. Posiblemente donde toque apretar ahora, he mejorado pero no llevo los kms que me hagan volar. Entre la adaptación a la cabra, la dificultad para encontrar horas y el mal tiempo me queda mucho trabajo que hacer, aunque ayer si ti tuve por fin buenas sensaciones en un rodaje de 90 kms. La primavera  está a la vuelta de la esquina con una mejor meteorología y dias mas largos.

Nueva rueda de bastones para la cabra


En cuanto a competiciones tan solo he corrido el Duatlón de San Fernando en condiciones un poco especiales (tras una fiesta de antiguos alumnos el dia anterior)  pero fui de menos a mas acabando la 2ª carrera con mejor ritmo que la 1ª.

Esta semana pasada el entrenamiento ha sido de 13 horas y continua subiendo de forma gradual. Confio en que todo vaya sobreruedas y como ahora, sin contratiempos.